El histórico fabricante británico Bristol promete volver a la acción aprovechando el tirón del coche eléctrico, materia en la que Frazer-Nash, su nuevo propietario es experto. El proyecto es tan espectacular como de costumbre, se trata de un superdeportivo de emisiones cero diseñado por ItalDesign Giugiaro y capaz de alcanzar los 300 km/h.

Fuentes cercanas a la marca, aseguran que el Bristol Frazer-Nash Namir estará dotado de cuatro motores eléctricos, dispuestos uno en cada rueda, así como de un gasolina de tipo Wankel –rotativo– que hará las funciones de 'range-extender' para alimentar a las baterías cuando estas se agoten y aumentar la autonomía del vehículo.

La potencia global del conjunto mecánico ascenderá a unos 400 caballos lo que unido a su eficiencia aerodinámica le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 300 km/h de velocidad punta.

De momento esto es todo lo que ha trascendido del regreso de Bristol pero, según la revista Autocar, lo veremos debutar en el próximo GoodWood Festival of Speed en el mes de julio.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Rim, Automotive lighting, Automotive exterior, Automotive wheel system,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.