Como su nombre indica, Brabus es uno de los especialistas en preparaciones más salvajes del panorama internacional. Sólo así se explica que decidieran meterle mano al deportivo todoterreno de seis ruedas firmado por AMG.

El Brabus B63S-700 6x6 nos muestra el lado más bruto del Mercedes G63 AMG de seis ruedas, una mole con 5,86 metros de largo, una altura de 2,20 metros y una anchura casi idéntica –2,11–, que equipa de serie un motor V8 turboalimentado de 544 caballos. Ahora, tras pasar por las manos del preparador, este bloque de 6.3 litros asciende a 700 caballos de potencia y es capaz de entregar un par máximo de 960 Nm entre las 2.000 y las 4.000 vueltas.

Tras la reforma, este peso pesado ofrece unas prestaciones dignas de un GTI y permite disfrutarlas en las dunas, su hábitat natural tanto por sus características mecánicas como por su precio, habitualmente abonado en petrodólares. El B63S-700 acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h, auto-limitada debido a sus neumáticos.

En el plano estético, el kit de carrocería de Brabus añade algunos detalles en rojo tanto en las llantas, como en el interior donde apreciamos un habitáculo completamente forrado de cuero de este color. Y es que entre sus objetivos no está el pasar desapercibido, precisamente.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.