Puede que recuerdes aquel todoterreno 100% eléctrico compuesto casi en su totalidad por aluminio llamado Bollinger B1, obra de una pequeña compañía estadounidense ubicada en Harpersfield, cerca de nueva York. Un modelo tan cuadrado como llamativo que ha ido poniéndose a punto. Y cuando todavía el B1 no ha salido al mercado Bollinger ha anunciado la llegada de una nueva variante, aunque con la misma filosofía 100% eléctrica y muy simple, aunque ahora bajo un concepto de pick-up. Su nombre es tan simple como su propio diseño: B2. En eso no cambian.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-road vehicle, Land rover defender, Automotive exterior, Automotive tire, Rim, Wheel, Tire, pinterest

Eso sí, su simpleza también hace que este B2 sea extremadamente práctico. Porque esta pick-up eléctrica cuenta con una capacidad de carga de más de 2.200 kg y una capacidad de remolque de 3.400 kg. Es tal su versatilidad que se puede bajar el porton trasero, la ventana trasera e incluso un portón delantero en el morro para transportar largas vigas de madera contrachapada, hasta 72 según el fabricante. El interior tan espartano como en su hermano hace que este tipo cargas sean mucho más sencillas de hacer.

Transport, Vehicle, Automotive exterior, Car, Commercial vehicle, Light commercial vehicle, Off-road vehicle, Metal, pinterest

Al igual que en el B1, este B2 tendrá dos motores eléctricos con una potencia combinada de 520 CV y 697 Nm de par máximo, y como en su primer modelo, Bollinger promete una autonomía de 300 km gracias a un paquete de baterías de 120 kWh. Unas baterías que contarán con la ayuda de una frenada regenerativa y que podrán cargarse en su totalidad en unas 10 horas con una toma de corriente convencional y en 75 minutos con un sistema de carga rápida.

Car, Vehicle, Model car, Transport, Toy, Sport utility vehicle, Off-road vehicle, Automotive wheel system, Wheel, Automotive exterior, pinterest

El conjunto vendrá además acompañado de una suspensión hidroneumática perfecta para su concepción off-road. Este Bollinger B2 podría llegar en 2020, tras la llegada del B1 que está previsto para 2019.

Land vehicle, Vehicle, Car, Off-road vehicle, Transport, Model car, Automotive exterior, Land rover series, Wheel, Jeep, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.