Apenas tres meses después de la presentación del BMW X5 2019 la marca bávara ha revelado la variante híbrida enchufable del SUV de BMW que llega con cambios que lo hacen mucho más capaz, tanto a nivel de potencia como de autonomía eléctrica.

Land vehicle, Vehicle, Car, Spoke, Rim, Bmw, Motor vehicle, Alloy wheel, Automotive tire, Tire, pinterest

Bajo el capó nos encontramos con un motor gasolina 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros que ofrece 286 CV pero que en combinación con un motor eléctrico con 112 CV ofrecen una potencia combinada de 394 CV y un par máximo de 600 Nm.

Para gestionarla se incluye una una caja de cambios automática Steptronic de 8 marchas y acompañada del sistema de tracción integral xDrive que funciona tanto en modo híbrido, totalmente térmico o eléctrico, a lo que hay que añadir una suspensión regulable de manera electrónica. Con esta mecánica este X5 xDrive45e iPerformance alcanza los 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h, mejorando por tanto las cifras de su predecesor.

La otra buena noticia es que las baterías han aumentado de tamaño por lo que la autonomía en modo eléctrico crece hasta los 80 kilometros, es decir, el triple de lo que se ofrecía en el X5 híbrido anterior, además de que se ofrece más velocidad en este modo llegando a los 140 km/h. Con estos datos la media de consumo se hace aún más interesante con sólo 2,1 l/100 km y también la de emisiones con 49 g de CO2 por km. La parte negativa es que al contar con baterías más grandes se ha reducido el espacio del maletero hasta quedarse en 500 litros que pueden ampliarse a 1.716 si plegamos las plazas traseras.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Center console, Automotive design, Executive car, Steering wheel, Gear shift, pinterest

Estéticamente no vemos muchas diferencias, aunque sí se aprecia una llamativa parrilla en color azul cromado que también vemos de manera muy sutil dentro de los faros delanteros.

Este BMW X5 xDrive45e iPerformance llegará a nuestro continente el próximo año con un precio aún por desvelar.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Bmw, Luxury vehicle, Grille, Personal luxury car, Motor vehicle, Performance car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.