La seguridad de sus ocupantes pasa a ser un punto esencial para el BMW X5, un modelo muy demandado en regiones como América del Sur, África, Rusia y otros países asiáticos donde, a menudo sus clientes acostumbran a vivir situaciones de riesgo. Por este motivo, se tiene en gran consideración el código de protección que es capaz de ofrecer el vehículo ante cualquier ataque externo.

Hasta ahora, los BMW X5 Security que se comercializan en estos mercados, ofrecían un nivel de protección VR4, que se ve claramente mejorado en este Security Plus Concept hasta la calificación VR6. Esto le permite garantizar la integridad de hasta cuatro pasajeros ante un asalto con las armas más populares del mundo, que emplean balas AK-47. Los moldes de acero reforzado que integra entre los paneles de la carrocería y el interior, resisten el impacto de estos proyectiles hasta velocidades de 830 m/s.

Los cristales también cuentan con un diseño específico que aumenta su resistencia y además, el equipamiento incluye todos los sistemas de seguridad activa y pasiva implantados recientemente por la marca, lo que garantiza también la máxima protección en caso de accidente.

En el apartado mecánico, el BMW X5 Security Plus Concept monta un motor V8 TwinPower Turbo de gasolina con 450 caballos, cambio automático y tracción integral, para ofrecer una respuesta rápida en cualquier superficie.

Los BMW X5 Security se producen en la fábrica de Spartanbourg (Estados Unidos), junto al resto de la gama y en apariencia son exactamente idénticos a éstos.

Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Product, Automotive tire, Land vehicle, Car, Rim, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.