El todoterreno más grande de la marca alemana se renueva para hacer frente a sus nuevos rivales con profundos cambios que afectan a todos los apartados, para lograr un producto similar pero con un resultado mejor en cualquier circunstancia.

Ya de un primer vistazo la tercera generación del BMW X5 se presenta con un diseño más moderno y con cambios sutiles que le dan un aspecto más robusto y dinámico. El frontal incluye nuevos faros principales, los riñones típicos de la marca alemana crecen de tamaño y el paragolpes se ha rediseñado.

En la zaga también se han introducido nuevas ópticas LED de mayores dimensiones y un portón trasero rediseñado. La vista lateral nos muestra una línea ascendente en forma de cuña que le da un nuevo aire a esta zona. Todos los bajos están recubiertos por material plástico que los protege de los golpes y arañazos.

Además y como primicia en este modelo se han incluido elementos que mejoran la aerodinámica, lo que redunda también en un menor consumo. Para ello se han utilizado nuevas salidas de aire, deflectores verticales en la luneta trasera y cortinas de aire que mejoran el flujo en los pasos de rueda.

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El habitáculo también exhibe numerosos cambios. Se ha mejorado el puesto de conducción con un posición más elevada y un tablero de instrumentos más bajo. Ahora las líneas del salpicadero se prolongan por lo paneles de las puertas y cuenta con nuevos revestimientos y materiales de mejor calidad. También se ofrecerán dos paquetes de personalización, Pure Experience –más robusta- y Pure Excellence –lujosa y moderna-.

La practicidad sube varios enteros con nuevas soluciones como los asientos posteriores abatibles en relación 40:20:40, el maletero de apertura automática en todas las versiones o asientos de nuevo diseño. El maletero crece 30 litros hasta alcanza los 650 litros, que pueden ampliarse hasta 1.870 litros. Opcionalmente también estará disponible un interior con 7 plazas.

El BMW X5 2013 se estrenará con tres motorizaciones turbo, el xDrive50i –V8 gasolina de 450 caballos-, xDrive30d –seis cilindros Diesel de 258 cv- y el modelo desarrollado por M Performance M50d –seis cilindros Diesel triturbo 381 cv-.

En diciembre llegarán los BMW X5 xDrive40d, xDrive35i, xDrive25d y la que será una gran novedad, el sDrive25d con tracción trasera. Se han mejorado los consumos gracias a las mejoras aerodinámicas, reducción del peso y la caja de cambios automática de ocho velocidades.

Para redondear este nuevo modelo BMW ha echado el resto en equipamiento tecnológico entre el que encontramos por ejemplo el sistema de visión nocturna, advertencia de cambio de carril, sistema de visión panorámica, asistente de conducción y aparcamiento, o un sistema de entretenimiento online con conectividad avanzada, tráfico en tiempo real y redes sociales.

La llegada del nuevo BMW X5 2013 a nuestro país se espera para el próximo mes de noviembre aunque todavía no conocemos los precios oficiales ni tampoco los europeos.

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