Con motivo del Salón de Essen 2014, una de las citas de tuning más importante a nivel europeo, Ac Schnitzer ha creado este demencial BMW X4 de Policia. Sorprende, ¿verdad? aunque si haces memoria seguro que recuerdas otros 'pepinos' de BMW transformados a coche patrulla y es que en este preparador ésta es toda una tradición. En 2009 crearon un BMW 123d Coupé de Policía, en 2010 un Mini E y el año pasado un BMW 428i Coupé.

El último en unirse a esta peculiar familia ha sido el BMW X4 20i, un todocamino que normalmente cuenta con un motor 2.0 Turbo de 184 caballos pero que tras pasar por las manos de Ac Schnitzer ha visto su potencia incrementada hasta los 245 CV. Todo lo necesario para atrapar a los malos y es que gracias a estos cambios, acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 212 km/h.

Además de recibir los colores de la Policía alemana, el X4 cuenta también con una sirena real, exactamente igual que las patrullas del cuerpo nacional.

Esto no quita para que el kit aerodinámico añada paragolpes, faldones y spoilers específicos. También incluye llantas de 22 pulgadas, suspensiones rebajadas 30 milímetros delante y 25 mm detrás, tubos de escape cromados y un interior igualmente personalizado con pedales de aluminio, alfombrillas de terciopelo grabadas y un tirador de freno de mano distinto.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tail & brake light, Automotive exterior, Land vehicle, Vehicle registration plate, Car, Automotive lighting, Rim,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.