Cualquier nicho de mercado dentro del segmento SUV es objeto de disputa por los fabricantes en estos momentos, pero si hablamos de uno de los más rentables y menos explorados, la situación adquiere una importancia todavía mayor. Bien pues esto es precisamente lo que sucede ahora con los SUV Cabrio.

Tras el debut del Range Rover Evoque Convertible en 2016 y buen funcionamiento comercial. Volkswagen prepara ya un T-Roc Breeze que te adelantamos recientemente y todo apunta a que el próximo modelo en sumarse a esta categoría será un BMW X2 Convertible sobre el que nuestros espías se atreven a realizar ya un primer retrato robot.

Más allá de esta ilustración y de algunas encuestas a clientes difundidas por BMW para valorar su acogida, pocos son los detalles que se tienen de este modelo. Algunos medios desde Alemania apuntan a la posibilidad de que se denomine X2 Sport, una denominación que BMW registró hace tiempo y que vendría a remarcar el carácter deportivo de este modelo, el último SUV coupé de la marca en llegar, y el primer SUV cabrio, de confirmarse esta información.

Con una carrocería básicamente calcada a la del modelo original pero con un techo de lona retráctil todavía más bajo en su parte posterior, el X2 Cabrio aportará un extra de distinción a cambio de perder un valioso espacio en su parte posterior. De esta forma, pasará a convertirse en un riguroso cuatro plazas, con un maletero que igualmente, prescindirá de su práctico portón y concederá buena parte de su capacidad –de 470 litros–, sobre todo cuando circule sin techo pues éste se alojará en el maletero. A cambio, el accionamiento de la capota será automático y rápido, pudiendo activarse en marcha hasta velocidades comedidas, de unos 30 kilómetros/hora.

En el plano mecánico, se espera que sus dos motores 2.0 turbo de gasolina y diésel con potencias casi calcadas, 192 y 190 caballos, se mantengan en su gama así como alguna opción todavía más potente. De confirmarse este modelo, no llegará en ningún caso hasta mediados de 2020 y siempre con un precio base que rondará los 50.000 euros.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.