El Range Rover Evoque se encuentra actualmente muy cómodo en el nicho de los SUV premium con estilo cupé y tamaño reducido. Pero el sosiego se le acabará dentro de dos años cuando sus adversarios naturales procedentes de Alemania comiencen a aparecer en este mercado. Uno de los primeros en llegar, y al que tendrá que vigilar más de cerca, será el BMW X2, el miembro más pequeño de una familia de todocaminos coupés que inició el auténtico precursor de esta clase, el X6.

Hace unos cuantos meses que nuestros fotógrafos espía capturaron a las primeras unidades de pruebas y que compartimos con vosotros una recreación virtual de este modelo pero ahora, tenemos nuevas imágenes de una versión definitiva que, por supuesto, guarda gran parecido con el X2 Concept que vimos en el pasado Salón de París. Dispuesto sobre la plataforma UKL que emplea la nueva generación del X1, este X2 se diferenciará de éste por la silueta más atlética, una carrocería más larga y ancha, unos voladizos más cortos y un capó más abultado, como podéis ver.

Tire, Motor vehicle, Wheel, Mode of transport, Automotive tire, Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Automotive wheel system, Land vehicle, pinterest

Al igual que su compañero de arquitectura, el BMW X2 se ofrecerá con la recién estrenada gama de motores tres y cuatro cilindros -se espera que los primeros tarden un año en estar disponibles-, cambio manual de seis relaciones o automático de ocho y tracción delantera o total. Uno de los propulsores, el B4820 de 231 caballos, se beneficiará posteriormente de una preparación de la rama M Performance de BMW con la que pueda batirse contra el Audi RS Q3.

El X2 se fabricará junto al X1 en las instalaciones de la casa bávara en Ratisbona. Está previsto que BMW anticipe el diseño y las características del vehículo en un prototipo, fiel a la versión definitiva como marca su costumbre, que presentará en septiembre de 2016 en el Salón del Automóvil de París.

bmw ix2

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.