El BMW X1 no es sólo uno de los modelos más interesantes en relación/calidad precio de la marca bávara, también es uno de los más vendidos en mercados como el nuestro. Así, no nos extraña que desde Múnich hayan decidido renovarlo a fondo tras más de cuatro años a la venta.

El renovado BMW X1 se distingue del modelo de 2015 por pequeños cambios estéticos, algo característico en la marca. Nos referimos a detalles como una parrilla más amplia, unos grupos ópticos con iluminación distinta y ligeramente más grandes, lo mismo que sucede con los pilotos traseros. Además, se añaden una serie de diseños inéditos para las llantas, así como los colores nuevos para la carrocería Jucaro Beigeo, Misano Blue y Storm Bay que además, cubren más zonas de la misma, como el faldón posterior.

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BMW//Car and Driver

En el interior, más de lo mismo, el BMW X1 2020 conserva su habitual disposición de mandos y un estilo general reconocible, pero añade elementos como una pantalla central de hasta 10,25 pulgadas –8,8” de serie– una serie de tapicerías inéditas o alfombrillas diferentes.

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En base a tres estilos diferentes, xLine, Sport y M Sport, el X1 mostrará una cara bien distinta tras este restyling.

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Sea como fuere, lo más significativo es la nueva gama de motores del X1, que se limitará en el momento de su llegada a tres opciones: X1 sDrive 16d, X1 xDrive 25d y X1 xDrive 25e, esta última la más relevante por ser la única inexistente e híbrida. Las dos primeras son turbodiésel pero mientras la primera ofrece un motor tricilíndrico de 1.5 litros y 116 caballos que puede ir asociado a un cambio manual o automático pero siempre con tracción delantera, la segunda ofrece todo un 2.0 de 231 caballos, siempre con transmisión automática –el Steptronic de ocho marchas– y 4x4 –xDrive–.

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Para el BMW X1 sDrive 16d, la marca anuncia un gasto medio de entre 4,1 y 4,4 l/100 km, con un nivel de emisiones de CO2 que puede variar entre los 107 y 116 g/km. En el caso del xDrive25, estas cifras ascienden a los 4,9/5,2 l/100 km y 128/136 g/km de CO2. Respecto a la versión más novedosa, la híbrida enchufable, BMW solo ha revelado algunos detalles como las baterías de ión litio con una capacidad de 9,7 kWh o la autonomía de las mismas, de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Este sistema híbrido, está compuesto por un motor 1.5 TwinPower Turbo de 125 caballos, ubicado bajo el capó y otro eléctrico, de 95 CV, situado en el eje trasero.

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El nuevo BMW X1 se comercializará en nuestro mercado este próximo verano, con unos precios similares a los del modelo anterior, es decir, entre los 31.000 y los 46.000 euros, aproximadamente.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.