Con motivo de su centenario, el grupo BMW nos ha permitido ver este año prototipos realmente avanzados, que nos han anticipado las líneas maestras de lo que serán los próximos cien años de la marca. El primero fue el denominado BMW Vision Next 100 years, pero le siguieron los Mini y Rolls-Royce de idéntico nombre. Sin embargo, la marca bávara dejó a su división de motos sin uno de estos espectaculares concept, algo que el diseñador Mehmet Doruk Erdem se ha encargado de enmendar a su manera.

Su trabajo se denomina BMW Titan Concept y desde luego, está a la altura de los mostrados por el fabricante alemán. Al primer vistazo, la moto impresiona por su escasa altura, su figura aerodinámica y su rueda delantera carenada. Situada justo delante del asiento del conductor –el único disponible– esta rueda es tan grande como la trasera, que en cambio queda totalmente al descubierto. Entre ambas, el conductor cuenta con un asiento un tanto singular que le deja practicamente tumbado hacia delante.

Automotive design, Automotive tire, Automotive exterior, Rim, Automotive wheel system, Auto part, Spoke, Synthetic rubber, Tread, Carbon, pinterest

De esta forma, explica Doruk, la BMW Titan permitirá alcanzar velocidades de récord y de forma segura, pues "la buena canalización del aire, permite una gran estabilidad lineal", asegura.

Ahora sólo falta que BMW tome en cuenta este diseño para sus próximos trabajos, algo que se nos antoja complicado a pesar de lo acertado que resulta. Menos mal que soñar sigue siendo gratis.

Automotive design, Toy, Technology, Bumper, Gadget, Synthetic rubber, Plastic, Supercar, Carbon, Communication Device,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.