Boxster-ruso
El Porsche Boxster más falso llega desde Rusia… y parte de un Lada
Collage indy monaco
Horarios y cómo ver el GP de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis
21226040 2019 - renault m gane r s trophy-r record at the n rburgring
Renault Mégane R.S. Trophy-R: Con un récord bajo el brazo
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1138936874
Convierte tu automóvil en un coche conectado con tu móvil y este dispositivo

BMW Serie 8 Gran Coupé: Desvelada su fecha de presentación

La familia de la nueva Serie 8 de BMW está a punto de completarse y es que tras las llegadas de las carrocerías coupé y descapotable, le tocará el turno a un Gran Coupé que promete aportar un extra de habitabilidad y confort. Lo veremos el próximo mes de junio. 

Full

El BMW Serie 8 ya está aquí y sus distintas versiones comienzan a prepararse también para su aparición. La primera de todas fue el coupé, iniciando una nueva andadura de una denominación que llevaba muchos años olvidada en la casa de Múnich, a la que se unió meses más tarde la carrocería descapotable, es decir, el Cabrio. Sin embargo, sabemos que estas dos variantes no estarán solas.

Decimos esto porque la marca alemana está trabajando en un producto que seguirá aportando ese toque de deportividad, al mismo tiempo que añade un plus de lujo y habitabilidad gracias a una carrocería de cuatro puertas que presumirá de una batalla extendida y de un espacio ampliado para poder disfrutar en compañía de este BMW Serie 8 Gran Coupé. Un ejemplar que nos acaba de mostrar sus primeras imágenes oficiales, semanas antes de que se presente en el evento BMW Welt de Múnich, el cual tendrá lugar del 25 al 27 de junio.

En estas fotografías se puede apreciar la silueta y el gran tamaño que exhibe el nuevo producto de la casa germana, aunque los detalles quedan ocultos tras las sombras. Sin embargo, gracias al trabajo realizado por nuestro espías durante estos últimos meses podemos enseñarte el aspecto que tendrá el modelo definitivo, cubierto de camuflaje eso sí, el cual fue ‘cazado’ mientras se sometía a una serie de pruebas en el trazado de Nürburgring Nordschleife

El Gran Coupé se presentará ante el público en un evento que tendrá lugar en Múnich del 25 al 27 de junio.

El modelo cazado en el Infierno Verde es un M850i y si tenemos en cuenta la longitud de su homólogo de dos puertas, con 4.851 mm, es fácil que esta versión de cuatro puertas se vaya más allá de los 5 metros y 2 toneladas. El camuflaje de esta unidad no oculta que estamos ante una versión M Permormance con un kit de carrocería más agresivo con entradas de aire más grandes, unos frenos azules y los inconfundibles tubos de escape rectangulares.

Así, todo apunta a que estamos ante un ejemplar que porta el motor V8 de 4.4 litros con 530 caballos de potencia y 750 Nm de par, pero también contaremos con un M850d con 400 CV en un motor diésel de 6 cilindros. Ambos vendrán con sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas xDrive y otras sorpresas para ofrecer un rendimiento al nivel de este modelo. Además, se espera que cuente con versiones más asequibles, como un 840d con motor diésel biturbo de 320 CV que llegará junto al 840i, ambos con el mismo bloque de 3 litros procedente del Serie 5.

Al llevar el número 8 en su nombre se espera que este modelo cuente con posiblemente el mejor interior de toda marca con protagonismo para el cristal, el mejor cuero y la más sofisticada tecnología a bordo. Tampoco se quedará atrás en seguridad superando al Serie 6 Gran Coupé y sus faros láser y escáneres capaces de ver en la noche lo que nadie más ve.

Se espera que su estreno llegue el próximo mes, como te contábamos anteriormente, por lo que estaremos atentos antes de que llegue su día para cazar nuevos detalles del que será uno de los modelos más importantes de la firma bávara, sin olvidar todo lo referente a un M8 que pretender ser espectacular.