Se llama BMW Serie 6 Gran Turismo y es un modelo absolutamente inédito en la gama de la casa bávara aunque no lo parezca en absoluto. No en vano estamos ante el sucesor del Serie 5 GT, modelo con el que comparte formas y proporciones, pero no plataforma mecánica.

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Este Serie 6 Gran Turismo está dispuesto sobre la plataforma del último 7, una base más ligera y avanzada que alcanza los 3,07 metros de largo y que le permite ofrecer un espacio interior amplio, con cinco plazas y un maletero de 610 litros de capacidad, nada menos que 110 litros más que su antecesor.

BMW Serie 6 Gran Turismo - tres cuartos traserapinterest
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Como puedes apreciar, el cambio de nombre está más justificado de lo que podría parecer inicialmente, si bien la carrocería no es mucho más grande. Presenta una longitud de 5,09 metros, una anchura de 1,90 y una altura máxima de 1,54 pero es que además, mediante al empleo de materiales como el aluminio o el plástico reforzado con fibra de carbono, ha sido crucial reducir el peso. Este Gran Turismo de la Serie 6 es unos 150 kilos más ligero que el Serie 5 anterior y presenta un coeficiente aerodinámico de 0,25 Cx.

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Por otro lado, estas mejoras deberían apreciarse en el plano dinámico, pues además de ser más ligero y rígido, el chasis de este Gran Turismo se beneficia de una nueva suspensión neumática adaptativa y también de un sistema de ruedas directrices traseras. Bajo el capó, también encontramos tres valiosos argumentos en forma de dos motores gasolina y uno Diesel. Se trata de los relativos a las variantes 630i GT de 258 caballos y 640i GT de 340 por un lado, y del 630d GT de 265 caballos.

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Como en el último Serie 5, el motor del 630i GT es un cuatro cilindros de 2.0 litros aunque marcha asociado a la caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par como los seis cilindros. A cambio sólo éstos pueden llevar la tracción total xDrive y siempre de forma opcional.

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En el apartado de equipamento, BMW ha provisto de todos sus últimos sistema de seguridad activa y pasiva a este modelo de modo que es capaz de frenar de forma autónoma en ciudad ante la posibilidad de un atropello, circular sólo en atascos, o guiarte en autopista con un programador de velocidad que interviene además en la dirección para marcar la trazada correcta y mantenerte en el carril.

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En el mes de noviembre, este modelo llegará a nuestros concesionarios, pero su precio es todavía una incógnita. Espérenlo, eso sí, por encima de los 55.000 euros.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.