La marca de Múnich sigue trabajando en la puesta a punto del BMW Serie 4 Cabrio 2019, ahora en suelo europeo. La segunda generación de este modelo ha sido avistada por nuestros espías tanto en las inmediaciones como en el propio circuito de Nürburgring y aunque todavía rueda bastante camuflado, no es lo suficiente como para que no podamos contarte los detalles en nuestro vídeo espía que te mostramos a continuación.

En esta nueva entrega, el Serie 4 contará con un aspecto renovado en sus grupos ópticos. Los prototipos de pruebas incluyen unos faros muy similares a los del nuevo Serie 3, mientras que los pilotos son más finos y estilizados, no tan parecidos ni a los de este modelo, ni a los de su antecesor. Otro aspecto destacable es la sustitución del techo retráctil duro por uno de lona, que también le aporta una apariencia más elegante.

En este vídeo hemos pillado a dos versiones diferentes del Serie 4 Cabrio. Una de ellas es la 440i xDrive, que cuenta con un motor 3.0 Twin Turbo de 374 caballos y se distingue claramente por sus amplios escapes, si bien éstos no serán los únicos elementos distintivos de la misma. Esta fue la versión que se vio rodando en el circuito de Nürburgring a toda velocidad. La segunda es la BMW 430i, que también cuenta con un escape doble, pero con salidas redondas. Su motor, se conformará con una potencia nada despreciable de 258 caballos, tal y como te contamos aquí.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Luxury vehicle, Mid-size car, Sedan, City car, Coupé, pinterest

A pesar del aumento de tamaño del nuevo Serie 4, se espera que su peso se reduzca en 100 kilos. Debajo de la carrocería se encuentra la arquitectura modular CLAR del fabricante alemán, que ya ha probado en otros modelos de la marca. Además, el Serie 4 adopta elementos del BMW Z4, como el diseño de la rejilla frontal o el mencionado techo de lona que sustituye al de metal.