El primer teaser oficial del BMW Serie 2 Gran Coupé dio a conocer algunos detalles sobre el último modelo de estilo coupé de la marca bávara. Sin embargo, ahora hemos podido apreciar nuevas características del vehículo gracias a nuestros espías y así, en este vídeo te explicamos todas las novedades de este inédito modelo que rueda ya por las carreteras escandinavas.

La versión del Serie 2 Gran Coupé que hemos cazado es la M 235i, la primera variante más deportiva. Los pilotos traseros fueron el principal detalle que pudo apreciarse en el teaser oficial y en estas imágenes pueden observarse con mayor claridad a la luz del día. De iluminación led, estos pilotos complementarán el aspecto deportivo de este modelo. En esta parte trasera incluye también unas amplias salidas de escape y el camuflaje esconde unos paragolpes ensanchados, elementos que generarán un aspecto más robusto en comparación a la versión normal. Estas características convertirán al Serie 2 Gran Coupé en un rival a la medida del Mercedes CLA.

Sobre su mecánica, no se esperan grandes cambios, ya que está dispuesto sobre la misma plataforma que el BMW Serie 1 2019. Su ajuste de suspensión será diferente, algo que reducirá su centro de gravedad. Aunque la versión normal mantendrá la tracción delantera, la variante M 235i equipará el sistema 4x4 conectable xDrive.

La fecha de presentación del último Gran Coupé de BMW podría situarse a mediados de este año, aunque no estará en los concesionarios hasta finales de 2019. Su precio todavía es una incógnita, aunque seguramente será superior al del modelo compacto, el Serie 1.