Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Portada presentacion ducati 2019
Así es la Ducati de MotoGP 2019: la Desmosedici GP19
Volkswagen-amarok-at35-5
Volkswagen Amarok AT35 by Arctic Trucks: A por el Círculo Polar Ártico
Kubica temporada 2019
Kubica, sobre su regreso a F1: “En Australia pareceré más un debutante”
Repostaje  pinned
Las matriculaciones de GLP en el último año se disparan: Crecimiento superior al 350%

BMW Serie 2 Gran Coupé: Arma afilada contra el CLA

Un nuevo BMW de estilo coupé pero con cuatro puertas, fue avistado por nuestros espías el pasado verano, confirmando un proyecto del que llevamos tiempo informando. Ahora, estas exclusivas imágenes que os servimos hoy confirman que el rival del Mercedes CLA está casi listo para salir a escena.

Bmw-serie-2-grancoupe-01

Hoy en día los fabricantes de automóviles intentan cubrir todos y cada uno de los huecos que deja un mercado muy competido en el que es muy normal ver una gran variedad de versiones derivadas de un mismo coche. Si hablamos de una berlina de cuatro puertas y firmada por la marca de Múnich seguro que todos pensamos en el BMW Serie 3, un claro referente en su segmento y un vehículo cómodo, dinámico y amplio. No obstante, el mismo fabricante ofrece una alternativa a éste en forma de Serie 4 Gran Coupé para aquellos que demandan un estilo más llamativo y deportivo. Bien pues lo que tienes ahora delante es su hermano pequeño: el BMW Serie 2 Gran Coupe.

En el Salón de Guagzhou celebrado en China, en 2015, BMW presentó un vehículo de similares características a modo de prototipo, el Concept Compact Sedan, pero mientras de éste se derivó un Serie 1 Sedan que sólo se comercializará en Asia, este inédito Serie 2 Gran Coupe tiene como destino nuestro continente en el que lleva meses a prueba. Estas nuevas imágenes, de hecho, han sido tomadas en Múnich, muy cerca de la sede central de la marca y nos permiten contemplar ya detalles definitivos de este modelo como sus faros y pilotos de iluminación led, sus paragolpes, llantas o escapes cromados, todo a través de camuflaje, claro está.

Respecto a su mecánica, no esperamos grandes sorpresas pues hablamos de otro modelo más de la marca dispuesto sobre la nueva plataforma UKL, la misma del BMW Serie 1 2019 (modelo del que también te venimos informando aquí) y la misma de los Mini Countryman o BMW Serie 2. Eso sí, su ajuste de suspensión será bien distinto en este modelo, algo que reducirá al máximo su centro de gravedad y le otorgará un carácter más deportivo, manteniendo siempre la tracción delantera, eso sí. Sólo como opción, las variantes más potentes podrán equipar el sistema 4x4 conectable xDrive.

Bajo el capó nos encontraremos con los motores 1.5 de tres cilindros tanto para los gasolina como los diésel más eficientes mientras que la familia de propulsores de 2.0 litros turbo supondrán el siguente escalón y de momento no está clara la adopción del seis cilindros TwinPower Turbo salvo para alguna 'sorpresita' en forma  con el sello de BMW Motorsport que pueda llegar al final de la vida comercial de este modelo.

Si todo marcha sobre lo previsto, el último Gran Coupé de BMW verá la luz a mediados de este año, aunque no estará en los concesionarios hasta finales de 2019. Su precio, es todavía una incógnita aunque como sucede con los Mercedes CLA y Clase A, será claramente superior al del modelo compacto, en este caso, el Serie 1.