Cuando BMW nos advirtió de que el nuevo Serie 7 establecería una nueva referencia en cuanto a lujo y exclusividad en la marca, seguramente lo hizo pensando en versiones como este M760Li xDrive que se presentará próximamente en el Salón de Ginebra.

Desarrollado por el departamento Motorsport de la marca, el BMW M760Li xDrive encierra bajo su capó un propulsor de los de antes, un refinado V12 de 6.6 litros que es capaz de entregar 600 caballos a 5.500 revoluciones por minuto y un par máximo de 800 Nm a sólo 1.500 vueltas. La clave es el sistema de sobrealimentación TwinPower Turbo, que mejora el rendimiento especialmente a bajo y medio régimen. Por su parte, la transmisión Steptronic de ocho marchas, se encarga de endulzar su funcionamiento, procurando transiciones rápidas pero suaves, como corresponde a un moderno convertidor de par, mientras que el sistema de tracción xDrive reparte el par entre las cuatro ruedas dando prioridad a las traseras siempre que las condiciones de adherencia lo permitan.

Con estas características técnicas, no no extraña que este gigante de algo más de 5 metros de largo y 2 toneladas de peso –2.180 kilos– sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta autolimitada de 305 km/h. De serie, el motor 'corta' a 250 km/h, pero el denominado M Driver's Package permite elevar la velocidad máxima hasta esa mágica cifra.

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A cambio, el BMW M760Li xDrive anuncia un consumo medio de 12,6 litros/100 km, pero el dato resulta especialmente positivo para un V12, especialmente comparado con lo que gasta un Aston Martin Rapide o un Bentley Continental Flying Spur de potencia similar.

Por otro lado, el bastidor también ha sido readaptado para ofrecer una respuesta más precisa y soportar el peso y el empuje de este propulsor. La suspensión neumática cuenta con una ajuste específico, más deportivo, mientras que la electrónica cuenta con un modo Adaptative que modifica la respuesta del acelerador, el cambio, la dirección o los amortiguadores de forma automática, interpretando nuestro estilo de conducción en cada momento.

Los frenos y neumáticos también son especiales, los primeros cuentan con discos sobredimensionados y pinzas de cuatro pistones y los segundos son unos Michelin Pilot SuperSport de gran tamaño, 245/40 R20 y 275/35 R20. Por supuesto, tanto las llantas de 20 pulgadas como los paragolpes, las taloneras y los escapes que podéis apreciar en las imágenes son de serie esta versión y en el interior también nos encontramos con los habituales volante, pedalier, cuadro de mandos y umbrales de las puertas deportivos, detalles que no podían faltar en un buen BMW M Performance.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.