Tal y como te adelantamos aquí, BMW está preparando una versión mejorada del nuevo M5 mediante un kit que incluye modificaciones dinámicas y estéticas. Ya tenemos todos los detalles de esta nueva versión.

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En primer lugar el BMW M5 Competition ofrece 25 caballos extra con respecto a la versión estándar. El bloque gasolina V8 biturbo ofrece ahora 625 caballos y un par de 800 Nm, es decir una cifra superior a la de su rival más directo, el Mercedes–AMG E63 S. Esta cifra permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en solo 3,3 segundos y de 0 a 200 en 10,8, 3 décimas más rápido que en la versión estándar del nuevo M5. La transmisión M Steptronic de 8 velocidades tiene 3 modos diferentes de uso.

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Para aprovechar esta potencia se incluye una suspensión y ruedas modificadas, además de un sistema de escape distinto –se especula que esté íntegramente fabricado en titanio–.

El BMW M5 Competition ofrece 25 caballos extra con respecto a la versión estándar.

El BMW M5 Competition también incluye algunos componentes estéticos diferentes, como una cubierta de motor de fibra de carbono y placas especiales en el umbral de la puerta así como un sistema de escape M Sport específico para este modelo con embellecedores en cromo negro y un dispositivo de válvulas que permite modificar el sonido. Además, la adición de un filtro de partículas permite una mayor reducción de las emisiones.

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El soporte del motor tiene algunos aspectos modificados y unos muelles más rígidos con el fin de que el coche entre en las curvas de forma más directa y precisa, gracias al sistema más rígido. Además de bajar la altura en 7 milímetros, también incluye ajustes en la suspensión, en muelles y amortiguadores.

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Asimismo, la nueva barra estabilizadora también tiene un índice de elasticidad más firme. En el eje delantero, el nuevo BMW M5 Competition dispone de un soporte de la barra estabilizadora de nuevo diseño a lo que se añade unos amortiguadores en los ejes delantero y trasero un 10% más rígidos que en la versión estándar del nuevo BMW M5.

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Por último destacan unas llantas específicas de 20 pulgadas con neumáticos 275/35 y 285/35 en los ejes delantero y trasero respectivamente.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.