Stelvio guardia civil
La Guardia Civil renueva su garaje con estos Alfa Romeo Stelvio
Portada presentacion ducati 2019
Así es la Ducati de MotoGP 2019: la Desmosedici GP19
Volkswagen-amarok-at35-5
Volkswagen Amarok AT35 by Arctic Trucks: A por el Círculo Polar Ártico
Kubica temporada 2019
Kubica, sobre su regreso a F1: “En Australia pareceré más un debutante”
Repostaje  pinned
Las matriculaciones de GLP en el último año se disparan: Crecimiento superior al 350%

BMW M4 GTS Extreme Aero Kit: Licencia de vuelo obtenida

El BMW M más radical de todos los tiempos se pone a punto en Alemania y aunque sus características técnicas son todavía una incógnita, no sucede lo mismo con un kit aerodinámico que no te dejará indiferente.

Bmw-m4-gts-extreme-011

Un BMW M4 GTS sencillamente demencial rueda ya en las inmediaciones del circuito de Nürburgring y lo hace sin ocultar un kit aerodinámico realmente extremo que nos invita a pensar en una reforma a nivel mecánico igualmente intensa.

No obstante, pocos son los detalles que se manejan de este BMW M4 GTS Extreme Aero Kit a día de hoy y es que mientras algunos apuntan a la posibilidad de que pueda equipar el propulsor 3.0 TwinPower Turbo más potente hasta la fecha, por encima de los 500 caballos de potencia y con la inyección por agua que caracteriza a este propulsor, otros informadores son bastante más escépticos al respecto y sostienen que se conformará con esos 500 CV que ya declara el M4 GTS ‘normal’.

Sea como fuere, lo único seguro es que este modelo será el BMW M más radical de todos los tiempos y que asociará un propulsor seis cilindros turbo al cambio automático DKG para enviar la potencia de éste de la forma más efectiva hasta las ruedas traseras. Un bastidor con una puesta a punto específica para circuito y un habitáculo aligerado al máximo serán otras armas muy a tener en cuenta en este M4 GTS vitaminado.

Pero sin duda, su principal baza será la aerodinámica y es que merced a un kit que incluye una amplio süplitter delantero, unas vistosas branquias y taloneras laterales y un conjunto de alerón y difusor de aire posteriores de gran tamaño, este M4 GTS conseguirá generar un agarre mayor que nunca en el tren posterior y sobre todo, en curvas rápidas. Todo este downforce promete rebajar sus tiempos en circuitos como el Infierno Verde en el que ya rueda.

Recordemos que las prestaciones del BMW M4 GTS ya son espectaculares de por sí. Acelera de 0 a 100 km/h en cuestión de 3,8 segundos y su velocidad punta oficial es de 305 km/h, de modo que con estos ajustes enfocados al circuito, hablamos de un bólido capaz de buscar un récord en Nürburgring memorable para la marca de Múnich. Veremos si así sucede. 

En cualquier caso, de lo que no cabe duda es que su precio será también de récord, pues superará los casi 167.000 euros que cuesta en nuestro mercado el GTS actual.