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BMW M340i xDrive 2019: El hermano pequeño del M3

La firma alemana se servirá del Salón de Los Ángeles para presentar en sociedad la versión más potente hasta la fecha de la séptima generación del Serie 3. Su bloque de seis cilindros produce más de 360 caballos y puede acelerar hasta los 100 km/h en menos de 4,5 segundos.

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Aunque su llegada a nuestro mercado no se espera hasta el mes de marzo del próximo año, el BMW Serie 3 sigue presentándonos nuevas versiones de lo más atractivas en las distintas citas del motor que van a tener lugar próximamente.

En esta ocasión nos centraremos en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pues será el escenario elegido por la marca alemana para presentarnos al Serie 3 más potente visto hasta la fecha, con permiso del M3. Un ejemplar del que ya te hablamos con la presentación de la séptima generación pero que a finales de este mes se presentará en sociedad. Hablamos del BMW M340i xDrive 2019.

El sedán alemán se dará a conocer a partir del 30 de noviembre y lo hará cubierto de una serie de elementos que desprenden deportividad por cada esquina. Para empezar, encontraremos un conjunto con una imagen más llamativa gracias a la presencia de unos paragolpes específicos, taloneras laterales, parrilla frontal de nueva factura y un difusor que encaja perfectamente las dos salidas de escape, sin olvidar las llantas de aleación de 18 pulgadas.

En el interior, por su parte, ocurre lo mismo y el modelo germano nos presenta un habitáculo en el que no faltan las inserciones en fibra de carbono y aluminio, un volante M específico, tapicería en Alcantara y unos asientos deportivos, entre otras cosas. 

El BMW M340i xDrive anuncia un consumo de combustible de 7,5 l/100 km y unas emisiones de 172 g CO2/km.

Pero lo más importante de esta versión se encuentra bajo el capó, lugar donde descansa un propulsor de seis cilindros con tecnología twin-scroll. Sus 3.0 litros de desplazamiento son capaces de producir 374 caballos y un par máximo de 500 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4,4 segundos. Junto a este bloque aparece una caja de cambios automática de ocho relaciones por convertidor de par, con la función Launch Control incluida.

Dado que es una variante que presume de llevar la letra M, no podemos olvidar otra serie de elementos importantes como una suspensión deportiva adaptativa, una dirección de asistencia variable que presume de ser más sensible que nunca, unos frenos M con cuatro pistones delante y uno detrás, un diferencial deportivo controlado electrónicamente y un sistema de tracción total xDrive

Se espera que tanto el M340i como el M340i xDrive lleguen al mercado durante el verano del próximo año. Para la versión más prestacional de todas, el M3, tendremos que esperar unos meses más.