La nueva generación del BMW Serie 3 conocida con el código interno como 'G20' supuso uno de los lanzamientos más importantes del pasado año para la casa bávara, de manera que ahora todos los focos están puestos sobre su variante más deportiva y reconocible, es decir, el BMW M3. Su presentación está a la vuelta de la esquina de forma que la propia marca ha comenzado a promocionar el automóvil con su primer vídeo oficial.

Se trata de un documento de larga duración en el que dos de los máximos responsables de su desarrollo comentan algunos aspectos del coche al mismo tiempo que nos ofrecen unas imágenes del próximo M3, aunque eso sí, convenientemente camuflado. No obstante, para descubrir su imagen podemos recurrir a las filtraciones que te ofrecimos hace unos meses. Primero fue la cuenta de Instagram de Wilcoblock la encargada de adelantarnos una instantánea del frontal de la nueva generación de la berlina deportiva, seguida por otra en la que se contempla la zaga del Serie 3 más prestacional.

facebookView full post on Facebook

Amenizando la espera

Sea como fuere, el BMW M3 2020 que tenemos en pantalla es el mismo que circula cubierto por un intenso camuflaje en Nürburgring en el citado vídeo, con sus numerosos elementos característicos de BMW Motorsport tales como las grandes llantas multirradio, los amplios paragolpes y aletas o un escape deportivo que ya se adivina en su zaga y que lucirá una cuádruple salida con tubos cromados marca de la casa, con un acabado más vistoso que el que vemos en imagen, al igual que el difusor de aire que los separará y que en esta foto permanece oculto por un plástico protector.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Bmw, Blue, Automotive design, Rim, Performance car,
Instagram - Wilcoblock
El M3 se ofrecerá con versiones de tracción trasera y tracción total M xDrive.

Bajo el capó, el gran protagonista será un bloque turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ya debutó en los BMW X3 y X4 M. Se trata de una mecánica que ofrecerá dos niveles de potencia diferentes, correspondientes a la versión estándar y a la Competition. La primera de ellas desarrollará 480 caballos de potencia, mientras que la segunda elevará esa cifra hasta los 510 CV. Además, la firma de Múnich ha anunciado que la variante de acceso (asociada a la transmisión automática) tendrá un consumo medio homologado de 10,5 l/100 km y sus emisiones serán de 239 gr/km de CO2.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Bmw, Rim, Executive car, Alloy wheel, pinterest

Genes de líder

El aumento de potencia unido a la adopción de la plataforma CLAR, que promete restarle hasta 65 kilos, serán buenas armas para enfrentarse a sus rivales aunque no las únicas. Decimos esto porque la propia marca ha confirmado la presencia de forma opcional tanto de la tracción total M xDrive del M5, como del cambio automático por convertidor de par y ocho marchas en lugar del de doble embrague y siete velocidad del modelo actual. No obstante, el M3 mantendrá de serie su clásica configuración de tracción trasera y cambio manual de seis marchas.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Bmw, Automotive design, Sports car, Performance car, Mid-size car, pinterest

El nuevo BMW M3 2020 se presentará oficialmente en los próximos meses, concretamente en el mes de septiembre, con el objetivo de consolidarse como la berlina media más deportiva del mercado. Eso sí, su precio base superará los 90.000 euros. Más adelante tendremos la ocasión de contemplar un BMW M4 con idéntica mecánica y carrocería Coupé.

Motor vehicle, Automotive design, Automotive tire, Mode of transport, Vehicle, Automotive tail & brake light, Land vehicle, Automotive exterior, Automotive lighting, Car, pinterest
Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.