Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

BMW M3 2020: Una presa de caza mayor

Aquí está la séptima entrega del BMW M3, la bestia por excelencia de Múnich que apura los plazos para debutar en otra famosa ciudad alemana esta misma temporada...

Bmw-m3-2020-01

La nueva generación del BMW Serie 3 conocida con el código interno como 'G20' ha supuesto uno de los lanzamientos más importantes de este año para la casa bávara, tal y como te contamos aquí, pero antes incluso de su lanzamiento, nuestros espías se hicieron ya con las primeras imágenes de su variante más deportiva y reconocible, la BMW M3. Ahora, fieles a su compromismo de desvelarnos los secretos de la marca, han vuelto a capturar a este modelo pero ya en su variante definitiva y añadiendo información más precisa del mismo.

Este nuevo BMW M3 que tienes ante ti circula todavía cubierto por un intenso camuflaje, aunque ni si quiera así logra disimular los elementos característicos de BMW Motorsport tales como las grandes llantas multirradio, los amplios paragolpes y aletas o un escape deportivo que ya se adivina en su zaga y que –no lo dudes– lucirá una cuádruple salida con tubos cromados marca de la casa.

Bajo el capó, el motor 3.0 Twin Power Turbo estrenado por el anterior M3 F80 mantendrá su lugar pero con una serie de innovaciones técnicas interesantes en su sistema de sobrealimentación que –se espera– reciba un turbo eléctrico y también en el de inyección, que será de agua como la que estrenó el M4 GTS. Estas reformas que le permitirán rozar los 480 caballos de potencia en sus variantes más extremas.

El aumento de potencia unido a la adopción de la plataforma CLAR, que promete restarle hasta 65 kilos, serán buenas armas para enfrentarse a sus rivales aunque no las únicas. Algunas informaciones apuntan a la posibilidad de que pueda equipar de forma opcional tanto la tracción total M xDrive del M5, como el cambio automático por convertidor de par y ocho marchas en lugar del de doble embrague y siete velocidad del modelo actual aunque de momento. Lo único seguro es que el M3 mantendrá de serie su clásica configuración de tracción trasera y cambio manual de seis marchas.

El BMW M3 2020 se presentará oficialmente en el Salón de Frankfurt 2019 –el próximo otoño– con el objetivo de consolidarse como la berlina media más deportiva del mercado. Eso sí, su precio base superará los 90.000 euros. Más adelante tendremos la ocasión de contemplar un BMW M4 con idéntica mecánica y carrocería Coupé aunque según hemos podido saber en CarandDriver.es, no sucederá lo mismo con el M3 Touring, que no está previsto por la marca en esta séptima generación.