El pasado mes de marzo BMW imprimió un ligero restyling al Serie 3, del que se libró la versión más alta de la gama. Entonces creímos que el maquillaje no estaba hecho para las bestias, pero recientemente alucinamos con la llegada de los renovados Serie 4 entre los que descubrimos a un M4 rediseñado como los demás.

Bien, pues ahora con este BMW M3 2017 se cierra el círculo y la casa bávara puede presumir de una gama completamente actualizada en este segmento aunque sea a base de introducir una serie de cambios mínimos. A simple vista, se aprecia un frontal ligeramente distinto, con unos faros led de mayor intensidad y un faldón delantero algo más agresivo, aunque los pilotos traseros también han modificado su iluminación.

Por otro lado, la paleta de colores para el M3 se amplía también con la llegada del Tanzanite Blue de las imágenes, pero las principales novedades nos aguardan en el interior donde encontraremos un cuadro de mandos nuevo, diferentes elementos cromados o revestidos con materiales de mejor factura. El equipamiento añadirá también elementos interesantes tales como un cargador de móvil por inducción, situado bajo el reposabrazos central, un sistema multimedia Professional que ofrece conexión WiFi para varias dispositivos móviles o conectividad para iPhones mediante el CarPlay de Apple.

Lástima que en el plano mecánico no haya novedades, aunque tampoco parece que fueran necesarias. Con su propulsor 3.0 TwinPower Turbo de 431 caballos el BMW M3 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,1 segundos y su velocidad punta está autolimitada a los 250 km/h. Por supuesto, el cambio DKG de siete marchas y doble embrague sigue siendo de serie, aunque en opción se puede pedir un manual de seis marchas sin coste. Se espera que el M3 2017 no incremente su precio, de modo que estará disponible desde unos 90.000 euros.

Automotive tail & brake light, Automotive design, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Car, Personal luxury car, Trunk, Bumper, Luxury vehicle,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.