Os lo adelantamos justo hace un año en esta web: el BMW 1 M Coupé tendrá un sustituto de mayor talla y potencia y esta vez se llama simple y llanamente BMW M2. Las imágenes espía captadas por los objetivos de nuestros fotógrafos ya se encargaron de probarlo hace tiempo y hoy la marca alemana ha difundido toda la información de su deportivo compacto más salvaje.

El M2 Coupé muestra un frontal más agresivo que el del M235i, pasos de rueda agrandados y una zaga más voluminosa, rematada con una cuádruple salida de escape con dos tubos a cada lado. La carrocería es ocho centímetros más ancha y las llantas, de aluminio forjado, miden 19 pulgadas. Se montan en neumáticos de dimensiones 245/35 delante y 265/35 detrás. El interior se caracteriza por los asientos deportivos, la palanca de cambios y el volante M, las costuras en color contrastado de la tapicería y los emblemas M.

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Este modelo comparte con el X4 M40i el motor N55 de seis cilindros en línea y tres litros equipado con sistemas TwinPower Turbo y Valvetronic y distribución variable doble-VANOS. En el M2 genera 370 caballos y 465 Newton/Metro de par que puede aumentar a 500 con función overboost. El cigüeñal emplea ciertas piezas como cojinetes idénticas a las de los M3 F80 y M4 F82.

El propulsor se une de serie a un cambio manual de seis velocidades capaz de ajustar la velocidad a la que gira el motor a la marcha que se engrana. En opción se ofrece el automático M DCT de doble embrague con siete relaciones. Esta transmisión dispone de tres modos de conducción para cada configuración -automático o secuencial-, una función denominada Stability Clutch Control que la desacopla del motor para impedir que el coche subvire, otra para provocar el patinaje al circular despacio y una última que permite arrancar al ralentí sin brusquedad.

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Con el cambio M DCT y su función Launch Control, el M2 acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,3 segundos. La velocidad máxima se limita a 250 kilómetros/hora en ambos, si bien el cliente puede solicitar que se aumente a 270 con el paquete opcional M Driver. El gasto medio de carburante es de 7,9 litros a los 100 kilómetros con la transmisión de doble embrague y de 8,5 litros con la manual.

El chasis constituye otra parte del vehículo que hereda elementos de los M3 y M4. El eje trasero incluye un diferencial con embrague multidisco gestionado electrónicamente que varía la medida con la que controla el giro las ruedas posteriores basándose en datos de aceleración, dirección, frenada y guiñada. El control de estabilidad cuenta con una opción llamada M Dynamic Mode que favorece el derrape retrasando la intervención de este dispositivo.

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