Hace tiempo que te lo veníamos anunciando, BMW tenía una sorpresa preparada para este mes y tenía que ver con su deportivo más emocional y asequible, el Serie 2. Bien, pues ese ‘juguete’ definitivo no es otro que el BMW M2 Competition que ya espera a ser presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín 2018. Lo que tienes delante son sus imágenes y datos oficiales aunque como comprobarás, coinciden con las filtraciones de BMW Blog Slovenia que te adelantamos aquí.

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El M2 Competition incrementa notablemente el rendimiento del modelo original merced a un propulsor heredado directamente del M4, es decir, un bloque 3.0 TwinPower Turbo que alcanza nada menos que 410 caballos y los 550 Nm de par máximo. De esta forma, se queda justo a medio camino de los 370 caballos del M2 ‘normal’ y de los 431 del BMW M4, si bien las últimas evoluciones de este deportivo presumen de 450 CV.

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Sea como fuere, estamos ante el BMW M2 más salvaje y aunque su kit aerodinámico no es precisamente excesivo, promete ofrecer un rendimiento superior tanto en curva como en línea recta gracias a una suspensión de ajuste más firme, especialmente en el eje delantero, pero también a una dirección de asistencia eléctrica igualmente mejorada y a una electrónica recalibrada que incluye un diferencial trasero activo M más efectivo.

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En el plano estétimo apreciamos únicamente una parrilla delantera realizada en negro, retrovisores más aerodinámicos procedentes del M4, paragolpes delanteros y traseros ligeramente modificados, unas llantas de 19 pulgadas realizadas en negro y la denominación 'Competition' integrada en el logo del modelo.

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El BMW M2 Competition puede equipar de manera opcional con unos discos de freno de 400 mm y seis pistones delante, 380 mm y cuatro pistones detrás.
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Respecto a sus prestaciones, el M2 Competition declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos –tres décimas más rápido–, siempre asociado al cambio DCT de doble embrague que viene de serie, eso sí. El opcional –sin coste– sigue siendo un manual de seis con el que pierde un par de décimas en el 0-100 km/h –4,4 segundos– para contentar a cambio a los más puristas. Por otro lado, el cambio de motor supone un ligero aumento de peso, de 55 kilos de modo que frena la báscula en los 1.550 kilos con cambio manual o 1.575 con el automático.

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El interior del BMW M2 Competition muestra un aire más distinguido, con distintas inserciones de fibra de carbono, unos auténticos bacquets forrados en cuero que incluyen un logotipo M2 iluminado en los mismos y un volante específico en el que se advierten unos programas “M1” y “M2” que responden a dos accesos directos para configurar el vehículo en base a los gustos del conductor y es que a diferencia del M2 'normal', el Competition ofrece la posibilidad de modificar de forma independiente la respuesta de la dirección, la suspensión, el cambio automático y el acelerador, como los M3 y M4. Además, también llama la atención el botón de encendido del motor, que resalta con un color rojo en el salpicadero y la tapicería en cuero negro perforado y detalles en verde.

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La carrocería del BMW M2 Competition se ofrece en dos nuevos colores, naranja Sunset y gris Hockenheim.
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La versión más potente y salvaje del BMW M2 ya está aquí y promete ser una de las grandes atracciones del Salón de Pekín que abrirá sus puertas el próximo 25 de abril. Además, según hemos podido saber, llegará pronto a Europa con un precio para el mercado británico de 54.480 euros si bien en España rondará los 70.000.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta