En alguna ocasión el aficionado de BMW habrá pensado el por qué su marca no decide lanzar al mercado un deportivo de auténtica referencia que haga la competencia a sus vecinos alemanes, como son el Mercedes-AMG GT y el Audi R8. Tal vez la respuesta sea el i8, aunque muchos no lo considerarán un rival directo de estos.

Dentro de la propia casa parece que alguien con mucho peso también piensa de esta manera y tiene un objetivo claro para el futuro de la marca. En concreto, hablamos del jefe de desarrollo de productos de BMW, Klaus Frohlich, un entusiasta de los coches que está haciendo todo lo posible para traer de vuelta a la vida al BMW M1, es decir, un supercar que sea la referencia en términos de deportividad y prestaciones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Supercar, Sports car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Rim, Automotive exterior, pinterest

Según parece, Frohlich le comentó a los colegas australianos de Motoring en la pasada cita de París que continua presionando para obtener un modelo de estas características y cree que podría tomar como base el chasis de fibra de carbono del BMW i8. “El chasis es tan robusto, tan bueno y tan liviano que me gustaría usarlo para una segunda generación del M1. Estoy trabajando muy duro para que esto suceda”, dijo.

Siguiendo con sus palabras: “Soy un tipo que ama los coches. Al menos una vez en la vida quiero hacer un supercar. No me he rendido. Tengo a mi alcance un maravilloso chasis de fibra de carbono para un vehículo deportivo. Actualmente, se utiliza en el i8. Este coche se lanzó en 2014, así que me gustaría usar algo así, con mucho más rendimiento, eléctrico y convencional. Este producto estaría muy cerca de los 600 caballos y no tendrá un peso de dos toneladas.”

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sports car, Personal luxury car, Supercar, Bmw m1, Concept car, Bmw, pinterest

Para Frohlich, el futuro BMW M1 no llegaría en esta década, sino más bien tras la llegada de la segunda generación del i8. Sin embargo, también admite que será difícil convencer a la gerencia de la marca para que dé luz verde a este proyecto, ya que es poco probable que sea rentable. A esto le debemos sumar las declaraciones de Frank Van Meel, jefe de BMW M, manifestando que no sentía la necesidad de lanzar un producto de estas características.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta