Gettyimages-1131693115
Neumáticos de baja resistencia a la rodadura, ¿qué son? ¿merecen la pena?
Verstappen - leclerc
Verstappen continúa dejando en evidencia a Ferrari
Robo-coches
Detenidos acusados de robar más de 1.000 coches
1017562575-sut-20190622-ms1 6114
Lewis Hamilton vuelve a atizar a la Fórmula 1
Renault-triber-2020-1600-17
Renault Triber: el único utilitario de 7 plazas te muestra su interior en vídeo

BMW E25 Turbo Concept: Tributo al padre del mítico M1

Fue uno de los concepts más innovadores de los 70 e inspiró a dos auténticos iconos de la marca como los deportivos M1 y Z1. Ahora, BMW ha decidido rendirle merecido tributo con este vídeo, presentado por su vicepresidente de Diseño. Así es el E25 Turbo Concept.

BMW rescata uno de sus concept más emblemáticos en este vídeo homenaje.

Sólo se fabricaron dos unidades y aquí puedes ver una. Se trata del BMW E25 Turbo Concept, un vehículo que rompió moldes y que fue presentado por la marca en el año 1972 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de Munich en Alemania. El BMW E25 –éste era el código interno– Turbo Concept fue diseñado por Paul Bracq, el que es considerado el genio del diseño de los automóviles alemanes. Nacido en Francia, fue muy famoso en la década de los 70 y ocupó el cargo de Jefe de Diseño de BMW, por lo que su influencia ha sido clave en modelos tan representativos de la marca como el Serie 3, 5, 6 y 7.

El E25 Turbo Concept un vehículo que en la época fue revolucionario y que aún hoy día causa sorpresa.

Ahora BMW le rinde un homenaje con este vídeo que recuerda el que probablemente sea uno de los prototipos más innovadores de la década de los 70, el E25 Turbo Concept un vehículo que en la época fue revolucionario y que aún hoy día causa sorpresa. En su diseño incluye puertas con apertura tipo ala de gaviota, además de un motor turbo, situado en posición central, de 280 CV y 2 litros que le permitía alcanzar los 264 kilómetros/hora y una aceleración de 0 a 100 en 6,6 segundos.

Si la línea exterior era muy innovadora, el interior estaba en consonancia con un diseño muy futurista para la época con acabado en cuero y una instrumentación muy curiosa, totalmente revolucionaria. Además de estilo, el BMW E25 Turbo Concept incluía avanzados sistemas de seguridad para la época: protección contra impactos laterales y un sistema de radar de distancias de frenado.

Actualmente las dos unidades fabricadas del Turbo Concept están en sendos museos, una en el de BMW en Múnich y la otra en Spartanburg, Estados Unidos, así que es toda una suerte poder ver este vídeo en el que Adrian van Hooydonk, Vice Presidente Senior de Diseño de BMW nos desvela diferentes secretos de este concept.