La serie 7 de BMW estrena dos variantes híbridas híbrida enchufables, el 745e y el 745Le xDrive, este último con tracción total inteligente, en ambas el sistrema híbrido está formado por un motor de gasolina de 6 cilindros en línea y una batería de alto voltaje de más capacidad que las versiones anteriores que permite mejorar la eficiencia del vehículo.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Bmw 7 series, Executive car, Full-size car, Mid-size car, pinterest

Este motor se engloba dentro de la serie EfficientDynamics de 3.0 litros y proporciona una potencia de 286 caballos combinada con un motor eléctrico que aporta 113 caballos y un par de 265 Nm.

Técnicamente destaca una nueva batería de iones de litio con más capacidad. En el modo sport la potencia total es de 394 caballos y el par máximo de 600 Nm. Estas cifras permiten una aceleración de 0 a 100 kilómetros hora en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 250.

Tire, Wheel, Automotive tire, Automotive design, Alloy wheel, Spoke, Rim, Automotive wheel system, Car, Full-size car, pinterest

La nueva batería de iones de litio de alto voltaje tiene una capacidad de 12.0kWh. En el modo eléctrico se puede circular a una velocidad de hasta 110 kilómetros hora, si bien según BMW es posible alcanzar los 140. La autonomía en modo eléctrico alcanza los 57 kilómetros.

El cambio de estas versiones es el Steptronic de 8 velocidades que además actúa como un generador durante las fases de frenado.

Land vehicle, Vehicle, Car, Personal luxury car, Luxury vehicle, Executive car, Bmw, Automotive design, Steering wheel, Center console, pinterest

La batería esta ubicada bajo los asientos traseros para mejorar el reparto de pesos, mientras que el depósito de combustible se sitúa sobre el eje posterior.

Asimismo, el conductor puede seleccionar diferentres modos de conducción que priorizan las prestaciones o la eficiencia según requiera el conductor en ese momento, al que se le informa mediante un avanzado cuadro de instrumentos.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Car seat, Head restraint, Mid-size car, Car seat cover, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.