G-Power nos tiene acostumbrados a preparaciones más o menos radicales y en pleno verano nos llega la última 'puesta a punto' sobre un BMW Serie 4 Coupé. Concretamente un 435D. En esta ocasión las modificaciones se centran en el motor. El bloque de 6 cilindros turbo incluye ahora cambios en el sistema de sobrealimentación y en la centralita para lograr un incremento de potencia de 67 caballos, hasta lograr así 380. Además también G-Power ha conseguido un significativo incremento del par en 125 Nm, hasta los 755.

Para poder aprovechar este importante aumento de potencia, G-Power ha eliminado la limitación electrónica de la velocidad a 250 kilómetros/hora y ahora el G-Power 435D es previsible que alcance una velocidad punta bastante superior a esos 250 anunciados, aunque G-Power no aporta datos oficiales al respecto.

Lo que sí anuncia G-Power es que todos estos cambios, tanto en la centralita como en el sistema de sobrealimentación, se han ido testando paulatinamente por las Autobahn alemanas, con el fin de lograr una entrega de potencia aprovechable, que permita unas recuperaciones de primer nivel, dado que los 755 Nm de par son una cifra que supera a todo un M4.

Como ya hemos comentado, en esta ocasión no se han producido cambios estéticos en la carrocería del M4, más allá de unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Denominadas Hurricane RR, están fabricadas en aluminio aligerado y han sido diseñadas por ordenador para mejorar la aerodinámica y convertirse, según G-Power, en las llantas de 20 pulgadas más ligeras del mercado.

Colorfulness, Technology, Slope, Display device, Parallel, Plot, Multimedia, Circle, Computer monitor, Peripheral, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.