Cuando Bentley presentó el prototipo EXP 10 Concept 6 en el Salón de Ginebra de 2015, los elogios fueron generalizados y aunque entonces se sugería que no sería realidad hasta 2020, este precioso concept no tardó en dar forma al Continental GT de nueva generación. Aquello sucedió el pasado verano y desde entonces, estamos esperando a su variante descapotable, la cual acaba de ver la luz de manera oficial.

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Se trata del Bentley Continental GT Convertible 2019, un lujoso ejemplar que toma prestado el diseño de su variante de techo cerrado, pero que aporta un cierto valor añadido gracias al placer de conducción a cielo descubierto. De esta forma, tenemos un modelo con unas ópticas delanteras y traseras calcadas a las del coupé y con una parrilla igualmente distinguida, detalles innovadores que contrastan con su clásica capota de lona con accionamiento automático, eso sí. La segunda generación de este GT Convertible está construida sobre la plataforma MSB del grupo Volkswagen, la misma que ya usan el Bentley Bentayga, el Audi Q7 y el Porsche Panamera 2017. Gracias a ello este modelo se beneficia de una reducción de peso significativa respecto al modelo actual, que se basa en la plataforma D1 estrenada por el Volkswagen Phaeton en 2002.

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El GT Convertible mide 4,85 metros de largo por 1,95 de ancho y 1,39 de alto, es decir, unos centímetros más estirado y bajo que su hermano coupé.

Como decimos, lo más destacado de esta versión descapotable es una capota de lona plegable, de accionamiento automático y con una gama de siete colores diferentes, capaz de abrirse o cerrarse en apenas 19 segundos, aunque eso sí, a una velocidad máxima de 50 km/h. Debido a su presencia, el maletero del GT Convertible ofrece un volumen de carga inferior al del coupé, siendo este de 235 litros, por los 358 de este último.

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Otra de las peculiaridades de este coche tiene que ver con el clima exterior y es que el deportivo británico podrá salir a pasear por las calles durante todo el año, gracias a unos asientos, volante y respaldos calefactables, por lo que el frio no nos afectará como esperábamos.

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El nuevo modelo de la firma de Crewe cuenta también con un sistema de tracción total más eficiente, similar al del coupé, acompañado por un bloque W12 turboalimentado de 6.0 litros, capaz de entregar 635 caballos a 6.000 rpm y un par máximo de 900 Nm. Este propulsor se asocia a una transmisión automática de doble embrague con 8 relaciones, la cual contribuye a que esta versión descapotable pueda alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 333 km/h. La guinda final llega de la mano de una red electrificada a 48 voltios, encargada del funcionamiento de algunos sistemas interesantes, como las barras estabilizadoras activas.

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El nuevo Bentley Continental GT Convertible no nos ha desvelado su fecha de comercialización aunque todo apunta a que llegará a los concesionarios en el primer trimestre del próximo año. Su precio rondará los 300.000 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta