Después de maravillarnos con el GT Speed, el coupé más rápido que ha tenido Bentley en sus filas hasta la fecha, la marca de Crewe ha decidido sorprendernos con una versión más moderada de este mismo modelo, denominada V8 S y dotada de un motor V8 con 526 caballos de potencia.

Disponible tanto en carrocería Coupé como en Convertible, el Bentley Continental GT V8 S destaca por su mayor eficiencia. El motor V8 twin-turbo de 4.0 litros que monta es el mismo de la versión “básica” –entre miles de comillas– de este modelo, pero en el 'S' pasa de 507 caballos a 526 y su par máximo se eleva igualmente hasta los 680 Nm, disponibles a sólo 1.700 vueltas. Lo que no varía es su transmisión, automática de ocho velocidades y firmada por el especialista ZF.

Este poderío mecánico ligado a un sistema de tracción integral sofisticado, que reparte el par en proporción 40/60, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos –4,5 en el caso del Convertible– y alcanzar una velocidad máxima de 309 km –308 para el descapotable–. Respecto al V8 de serie, esto supone una ventaja en aceleración de 5 décimas y una velocidad punta 6 km/h pero lo mejor es que las cifras de consumo y emisiones permanecen impertérritas.

El GT V8 S gasta 10,6 litros a los 100 kilómetros y emite 246 gr/km.

Además de esta mejora en la relación prestaciones/consumo, esta versión añade una suspensión un 10% más rígida, una estabilizadora trasera más gruesa un control electrónico de estabilidad más permisivo, que nos permite mejorar el paso por curva.

Los Bentley Continental GT V8 S Coupé y Convertible estarán a la venta a principios de 2014, con una gama de colores que incluye 17 tonalidades distintas –una azul y otra amarilla exclusivas– así como con unas llantas de 20 pulgadas también de diseño único.

Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Vehicle registration plate, Car, Automotive tail & brake light, Bentley, White, Red, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.