El BAC Monoregresó al Festival of Speed de Goodwood para poner a prueba su nueva mecánica y el resultado no pudo ser más espectacular. Este monoplaza completó la subida a la mítica colina en sólo 47,9 segundos, un tiempazo que logró además a su estilo, dando espectáculo a todos los asistentes.

Afortunadamente, tenemos un vídeo con el que poder recrearnos con esta actuación, pero también conocemos algunos detalles técnicos de este modelo que son igualmente interesantes. El BAC Mono 2016 incorpora un nuevo motor cuatro cilindros atmosférico de 2.5 litros que reemplaza al anterior 2.3 y aumenta su potencia en 25 caballos. Hablamos por tanto de 305 caballos que se envían a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de seis marchas, una potencia más que considerable para un deportivo de sólo 540 kilos de peso.

Recordemos que el BAC Mono está realizado sobre un chasis tubular de competición y su carrocería es de fibra de carbono. En circuito, es capaz de tumbar a los superdeportivos más rápidos y costosos del momento y sus prestaciones son igualmente espectaculares.

Con el anterior motor pasaba de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y alcanzaba una velocidad punta de 273 km/h. Ahora nos da miedo pensar de lo que será capaz con su nuevo propulsor, pero no tardaremos en saberlo.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Helmet, Race track, Car, Sport venue, Motorsport,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.