No, no es el resultado del cruce entre un Rolls-Royce Phantom y un Lancia Thema (o un 300c). Es la apuesta propia de Rusia por el lujo. Se llama Aurus Senat y prentende convertirse en el coche favorito de los rusos más adinerados y de paso mirar de tú a tú a los modelos de Rolls-Royce, Bentley y Mercedes-Maybach. De hecho podría decirse que se es la versión reducida y civil del vehículo oficial que transporta al presidente ruso Vladimir Putin.

Bajo su imponente carrocería, que sólo se ofrecerá blindada al gobierno ruso, se esconden dos posibles motorizaciones: un V8 biturbo acompañado de un motor eléctrico que ofrecen 598 CV con un una transmisión automática de 9 velocidades. Para los que aún quieren más está un V12 de 6,6 litros y 860 CV. La marca ofrece además tracción a las 4 ruedas lo que para los inviernos rusos resulta casi esencial.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Automotive design, Grille, Rolls-royce, Rolls-royce phantom, Sedan, Full-size car, pinterest

En el Salón de Moscú, donde se ha desvelado este primer modelo de una apuesta a largo plazo de Rusia para crear más coches de fabricación propia, se han mostrado dos variantes: una sedán convencional con una batalla de 3,3 metros y una longitud total de 5,63 metros, que ya resulta más larga que muchos de sus principales rivales como el Audi A8 L o el Mercedes-Maybach Clase S; y otra de batalla larga, exactamente de 4,3 m para una longitud total de 6,63 metros que supera apliamente a los Rolls-Royce Phantom de batalla larga (con 5,98 metros) y al Mercedes-Maybach Clase S Pullman (6,5 m).

Land vehicle, Vehicle, Car, Steering wheel, Center console, Personal luxury car, Luxury vehicle, Gear shift, Steering part, Plant, pinterest

Dentro del coche vemos un interior con la ultima tecnología siguiendo el diseño de los Mercedes-Benz con grandes pantallas en la instrumentación sin olvidarnos de una buena tapicería en cuero para los asientos reclinables, inserciones en madera y metál pulido, mesitas plegables, nevera, tablets...

El precio es todavía una incógnita, aunque presumiblemente se colocará por debajo de sus más directos rivales. La versión estándar saldrá a la venta en enero de 2019 y sus responsables esperan vender 150 unidades el primer año, y aunque por el momento sólo estará disponible en territorio ruso Aurus tiene intención de ofrecerlo con el tiempo en otros países y llegar a la cifra de 10.000 vehículos al año.

Land vehicle, Vehicle, Luxury vehicle, Car, Sedan, Full-size car, Mid-size car, Automotive design, Personal luxury car, Family car, pinterest

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.