Los ingenieros de Audi presentan una nueva propuesta para descongestionar las ciudades y hacer el transporte más sostenible. El Audi Urban Concept utiliza la última tecnología del fabricante alemán y una estructura más parecida a un monoplaza que a un coche convencional (atención al esquema de suspensiones y sus ruedas independientes) para lograr un peso contenido y una alta eficiencia energética. Mide 3,20 metros de largo, 1,70 de ancho y 1,20 de alto.

El chasis y el habitáculo están fabricados en fibra de carbono y plástico reforzado. El puesto de conducción se ha diseñado con una disposición 1+1, lo que permite al Audi Urban Concept ser más estrecho y aerodinámico. Además el Sportback prescinde de puertas para ahorrar peso y es la propia ‘cabina’ la que se desplaza para facilitar el acceso, mientras que el descapotable Spyder cuenta con puertas que se abren en diagonal y hacia arriba, como es marca de la casa en el fabricante de deportivos Lamborghini, filial de Audi (en nuestra galería puedes ver ambos modelos: las seis primeras imágenes corresponden al Sportback y las cinco restante al Spyder).

Wheel, Tire, Mode of transport, Automotive design, Transport, Automotive exterior, Alloy wheel, Rim, Automotive wheel system, Automotive tire, pinterest

El Urban Concept Spyder parece un buggy sin refuerzos.

El diseño es puramente conceptual pero ya se perciben algunos detalles que podrían llegar al modelo de producción como la parrilla frontal ya vista en el resto de la gama Audi o unos faros rasgados que con total seguridad incluyan tecnología led. Aunque lo que más llama la atención son las llantas de 21 pulgadas independientes al más puro estilo Lotus Seven. En el futurista interior todo se ha reducido a la mínima expresión para contribuir al ahorro de pes y el piloto puede regular la altura de los pedales y del asiento.

En el apartado mecánico, ambos modelos se impulsan gracias a dos motores eléctricos e-tron alimentados por unas baterías de litio que según la marca, lo dotan de autonomía suficiente para los desplazamientos urbanos. Tiene una autonomía máxima de 60 kilómetros y la única cifra adelantada de sus prestaciones es la del 0 a 60 kilómetros/hora, que lo realiza en 6,5 segundos.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Mode of transport, Alloy wheel, Automotive exterior, Automotive tire, Vehicle, Transport,