En apenas un par de meses llegará a nuestro mercado el renovado Audi TTS 2019, un ejemplar que ya está disponible en otros mercados como el alemán y que próximamente se irá expandiendo al resto de concesionarios europeos.

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La firma de los cuatro aros ha introducido ligeras mejoras estéticas en su deportivo, pero alguna que otra novedad importante en el apartado mecánico, pues ahora equipa de serie la transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, tanto en la variante Coupé como en el Roadster. Además, la marca alemana ha querido aprovechar el lanzamiento de este coche para presentar una edición especial que presume de una imagen más agresiva.

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Estéticamente, se diferencia del resto de versiones del TT por la presencia de pequeños detalles de diseño deportivo que realzan su estatus dentro de la gama. De esta forma, nos encontramos con una parte delantera más agresiva en la que destacan el splitter, las entradas de aire verticales y el paragolpes renovado, así como una parrilla ‘Singleframe’ con elementos en una apariencia de aluminio mate plateado y unos insertos de titano negro mate.

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En la zaga, lo más destacado son las salidas de aire verticales situadas debajo de las ópticas traseras y el difusor ensanchado con las cuatro salidas de escape. Audi oferta el renovado TTS con llantas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, así como una gama de acabados de pintura que incluye dos nuevos colores: un tono naranja (pulse orange) y otro azul (turbo blue). Por su parte, en el interior destacan los asientos deportivos S, las costuras en contraste de colores y la pantalla deportiva adicional en el virtual cockpit, entre otras cosas.

El Audi TTS Coupé es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, mientras que el Roadster hace lo propio en 4,8 s.

El encargado de suministrar la energía al conjunto es el bloque 2.0 TFSI que todos conocemos, un propulsor que entrega 306 caballos de potencia, entre 5.400 y 6.500 rpm, y un par máximo de 400 Nm, disponibles desde 2.000 a 5.300 revoluciones. Esto supone un aumento de 20 Nm con respecto a su predecesor. La energía se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción quattro y a una caja de cambios automática S tronic de siete relaciones.

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No podemos despedirnos sin mencionar al TTS Competition, es decir, una variante que presenta un exterior especialmente refinado y un interior exclusivo. Esta, cuenta con faros LED, cristales tintados (Coupé), anillos Audi laminados en los umbrales laterales, un alerón trasero fijo, pinzas de freno pintadas en rojo, llantas de 20 pulgadas y otros detalles exteriores en negro brillo. Las pinturas exteriores disponibles son las Glacier White (blanco), Tango Red (rojo) y Mythos Black (negro).

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En el interior, encontramos dos opciones de tapicería y adornos en cuero diferentes. Por un lado, la denominada Express Red, con costuras en contraste en granito gris; por otro, Ébano con costuras en contraste en rojo. Además, los adornos del asiento y la consola central vienen en acabado de pintura cromo gris pizarra o en rojo tango brillante (Coupé). También se han añadido inserciones en carbono, un volante deportivo con una marca roja a las 12 y un pomo del cambio en Alcantara.

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El nuevo Audi TTS estará disponible en los concesionarios de Alemania y otros países europeos a partir de principios de 2019. Los precios del Coupé comienzan en 54.400 euros, mientras que el Roadster está disponible desde 57.200 euros.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta