Radar gc archivo
Cazado a 162 km/h, un conductor que circulaba por una travesía limitada a 50 en León
Collage
Alonso no está solo: Los otros campeones de F1 que fallaron al clasificar en Indianápolis
Ld11014
El mítico Land Rover Defender se convierte en esta completa camper
Mclaren indianapolis 2019
De la falta de volante a la pintura: Cronología de la organización desastrosa de McLaren
Gettyimages-1085660578
Todo sobre la la tecnología mild hybrid: ¿Merecen la pena los llamados micro híbridos?

Audi TT offroad concept: Todocamino, híbrido y TT

Se ha presentado en el Salón Internacional de Pekín bajo el nombre de Audi TT offroad y aunque se trata todavía de un concept car, ha levantado una gran expectación porque avanza las líneas de un posible SUV compacto coupé firmado por Audi.

Audi quiere valorar el impacto de una posible gama TT con diversas versiones, algunas tan arriesgadas como esta SUV de cinco puertas.

Audi continúa adelante con su proyecto de SUV deportivo y después de sorprendernos con el Allroad Shooting Brake en el pasado Salón de Detroit, a principios de este año, ahora vuelve a la carga con una versión cinco puertas de este mismo modelo que, ahora, presume también de un nombre más definitivo: Audi TT offroad.

Además, en relación al anterior prototipo, éste es 8 centímetros más bajo. Exactamente mide 4,39 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 2,63 metros de batalla, es decir, presenta unas dimensiones muy similares a las del actual Audi Q3. A diferencia de éste, es más bajo, cuenta con un chasis es más ligero –plataforma modular MQB– y luce unas llantas más grandes, de 21 pulgadas con neumáticos 255/40.

En el apartado mecánico nos encontramos con el mismo sistema híbrido que Audi ha ido anunciando en sus últimos concept y que entrega 408 caballos de potencia y 650 Nm de par gracias a un motor 2.0 TFSI y dos eléctricos, situados uno en cada eje. El primero de ellos va en posición delantera y dispone de 54 caballos, mientras que el segundo, colocado justo por delante del eje posterior es más potente –116 caballos– e impulsa únicamente al TT offroad cuando lo conducimos en modo eléctrico. En modo EV este prototipo funciona como un tracción trasera, aunque tiene una autonomía máxima de 50 kilómetros. En condiciones normales, los otros dos motores intervienen garantizando su par al eje delantero y dotando de tracción 4x4, de ello se encarga sobre todo el motor de gasolina porque el eléctrico delantero sirve generalmente como generador.

La transmisión es automática, de seis velocidades y doble embrague, la denominada e-S tronic y sus rápidas transiciones garantizan unas prestaciones sobresalientes. El showcar acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima autolimitada electrónicamente a 250 km/h. Su consumo medio es de sólo 1,9 litros de combustible a los 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 45 g/km.

El conjunto de baterías de este híbrido está situado en la parte trasera, tiene una capacidad de 12 kWh y es de tipo ión-litio. Además, como principal novedad, se puede recargar enchufándolo a la red eléctrica o mediante un sistema de inducción denominado Audi Wireless Charging.

En el interior, este concept revela su procedencia TT, porque su cuadro de mandos es calcado al del coupé de Audi, además cuenta con cuatro plazas modulables y un maletero bastante aprovechable para sus dimensiones.