Para ABT no existen vacas sagradas ni nada por el estilo así que no les ha temblado el pulso a la hora de meterle mano al Audi S8, el buque insignia de Ingolstadt. Desarrollado para ser tan rápido y efectivo como confortable y ostentoso, este modelo fue uno de los primeros Audi en montar el motor 4.0 TFSI, un V8 biturbo que –de serie– entrega 520 caballos y 650 Nm de par máximo pero que en manos de ABT, puede dar bastante más de sí.

El especialista alemán ofrece este Audi S8 Plus by ABT en tres niveles distintos de potencia. El primero declara 640 caballos y 780 Nm de par y presenta una velocidad punta de 280 km/h; el segundo eleva estas cifras hasta los 675 caballos, 840 Nm y 290 km/h, mientras que el tercero alcanza los 705 caballos, manteniendo el par más elevado en los 840 Nm, pero permitiendo alcanzar los 320 km/h de velocidad punta autolimitada.

Para lograr este aumento de potencia, el especialista ha modificado la admisión, la gestión electrónica y el escape del motor 4.0 TFSI, ofreciendo a su vez dos silenciadores distintos que elevan en diferente grado el sonido de este propulsor. Además, el bastidor del S8 Plus también cuenta con muelles y amortiguadores específicos, que han permitido rebajar la carrocería en 25 milímetros.

Aumento de potencia para el motor, de rigidez para la suspensiones y de dimensiones para las ruedas, esta es la receta básica de ABT para el S8.

Por último, el kit estético resulta bastante discreto, pues se ha pretendido respetar al máximo la elegancia de esta gran berlina, apostando por el color negro para la carrocería y añadiendo únicamente unas llantas exclusivas de cinco radios que se pueden elegir en tres tamaños distintos, con neumáticos Dunlop o Continental en medidas 275/35 R20, 275/35 R21 ó 265/30 R22.

ABT celebró recientemente su centenario y a lo largo de su historia ha preparado modelos como el primer Audi S8, en 1996. En palabras del CEO de la compañía, Hans-Jürgen este nuevo S8 Plus es "una bomba de coche".

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.