Las grandes berlinas deportivas de la marca de los aros siguen el camino del downsizing iniciado por el actual S4. La gama S se rinde al turbo como medio para lograr moderar las emisiones y los consumos y de paso argumenta que la reducción de peso sobre el eje delantero de los nuevos motores se traduce en beneficios dinámicos, lo que es cierto.

Tanto el S6 como el S7 y el S8 emplean el mismo motor: un V8 de 4.0 litros e inyección directa con dos turbos, en los dos primeros casos con 420 caballos de potencia y en el S8 con 520 cv, 100 caballos más para mantener la deportividad de la respuesta a pesar del mayor peso de la berlina más grande de la marca. La potencia se reduce 15 caballos en el caso del S6 con respecto al anterior modelo con motor V10 atmosférico, aunque las prestaciones parecen mejorar a pesar de ello como pone de manifiesto la aceleración del nuevo Audi S6, que necesita 4,8 segundos para pasar de 0 a 100 kilómetros / hora, frente a los 5,3 segundos que necesitaba el S6 de la generación precedente.

En el caso del S8, cuya potencia se ha llevado hasta los 520 caballos, este nuevo propulsor demuestra que es capaz de adaptarse a lo que le pidan los ingenieros y rendir una cifra realmente llamativa y que sobrepasa con facilidad los 450 caballos del anterior S8 V10. La aceleración de que es capaz esta enorme berlina de casi dos toneladas es impresionante, logrando acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos frente a los 5,4 del anterior.

Dos turbos, sistema de desconexión de los cilindros, inyección directa... una carga tecnológica extraordinaria para "perdonar" el ansia de potencia en los tiempos que corren

Esta nueva familia de motores no nos consta que inicialmente vaya a disponer de sistema stop/start como los del Porsche Panamera, pero está dotada de un sistema mucho más eficaz sin duda y que desconecta cuatro cilindros cuando no se solicita plena carga del motor. Se denomina cylinder on demand y además de contribuir de forma decisiva a reducir el consumo de gasolina, mitiga según Audi el ruido en el interior, ayudado por un sistema de cuatro micrófinos instalados en el techo del habitáculo para detectar ruidos de frecuencia molesta, que son analizados por un software específico y contrarrestados por medio de ultrasonidos emitidos por los altavoces del equipo Hi-Fi.

25% menos de consumo

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El ahorro de combustible es importante en todos los casos -en torno a un 25 por ciento menos- y se anuncian unas cifras sorprendentemente bajas en comparación con sus prestaciones y rivales equivalentes. Los S6 y S7 homologan 9,7 litros / 100 kilómetros de media (una décima más el S6 Avant). El S8 consume 10,2 l/100km, lo que supone una importante reducción desde los 13,2 del anterior S8.

En todos los casos los motores están montados sobre soportes controlados electrónicamente para reducir las vibraciones que se trasmiten al interior y disponen de otras medidas para reducir el ruido como válvulas en el escape, un nuevo volante motor bimasa o una gruesa cubierta del motor. La trasmisión es por supuesto intregral quattro, con diferencial central autoblocante tipo Torsen y opcionalmente pueden incorporar en el tren trasero el denominado diferencial deportivo, que reparte el par entre las dos ruedas con un sistema activo contínuamente variable. La caja de velocidades será una S Tronic de doble embrague y siete marchas en los S6 y S7 y una Tiptronic de 8 relaciones en el Audi S8.

Por lo que respecta a las suspensiones, rebajadas un centímetro con respecto a las configuraciones estándar de los A6, A7 y A8, los Audi S6, S7 y S8 confían en conjuntos de amortiguadores neumáticos y adaptativos tarados de antemano con un reglaje duro, pero cuya firmeza podrá controlarse desde el habitáculo mediante el Audi Drive Select, lo mismo que la respuesta del motor, los frenos o la dirección, para elegir entre la suavidad o la precisión a voluntad del conductor. Para detener estas grandes y pesadas berlinas deportivas opcionalmente podrán montarse discos cerámicos reforzados con fibra de carbono, más potentes y ligeros.

La gama de llantas ofrecerá diferentes diseños entre elegantes y llamativos, con opciones de 19 y 20 pulgadas para los S6/S7 y de 20 y 21 pulgadas para el S8.

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