Un renovado Audi RS 7 Sportback llega para medirse con rivales más preparados que nunca, modelos como el BMW M6 GranCoupe o el Mercedes CLS 63 AMG que le han subido el listón en los últimos años. Para ello, el de Ingolstadt refuerza su diseño y equipamiento pero también su mecánica. El motor 4.0 TFSI recibe la tecnología de desconexión de cilindros COD que le permite homologar un consumo medio de 9,5 litros/100 km.

El propulsor V8 mantiene intacta su potencia, 560 caballos y también su par máximo, de 700 Nm entre las 1.750 y las 5.500 rpm, a pesar de que gasta 0,4 litros menos a los 100 km que antes. Gracias a su sistema de tracción total quattro y al funcionamiento de cambio triptronic de ocho marchas, el Audi RS 7 Sportback 2014 pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y los paquetes dinámicos opcionales le permiten alcanzar una velocidad máxima de 280 y 305 km/h.

El chasis específico, cuenta con suspensión neumática amortiguación adaptativa y es 20 milímetros más bajo que el A7 Sportback 2014 normal. Además, cuenta con llantas de 20 pulgadas de serie y 21'' opcionales, frenos autoventilados de serie y carbocerámicos opcionales y control de estabilidad ESC deportivo.

Motor vehicle, Steering part, Automotive mirror, Steering wheel, Automotive design, Vehicle, Center console, White, Car, Vehicle audio, pinterest

En el plano estético, este nuevo RS 7 se distingue por pequeños detalles en la parrilla, ahora con las esquinas más marcadas y por los faros con tecnología full led. Además, la marca asegura que se han realizado "ligeras modificaciones" en el paragolpes, con sus características entradas de aire. El interior presenta un acabado en color negro, asientos deportivos y un sistema MMI Navigation plus con manejo táctil de serie, que utiliza ahora la plataforma modular de infotainment de última generación, con el procesador gráfico del socio de Audi, Nvidia. El Audi RS 7 Sportback estará disponible en España después del verano.

Mode of transport, Automotive design, Automotive mirror, Vehicle, Land vehicle, Grille, Red, Car, Audi, Hood,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.