Todos aquellos entusiastas del mundo del motor en general y de Audi en particular estarán familiarizados con un modelo muy emblemático para la marca y que supuso por primera vez la llegada de las míticas siglas ‘RS’ a una versión del fabricante alemán. Hablamos del Avant RS2, un vehículo familiar que arrojaba la máxima deportividad posible para la época.
En 2014, Audi quiso rendirle homenaje tras su vigésimo cumpleaños con el lanzamiento de una edición especial llamada RS 4 Avant Nogaro. Ahora, cuatro años más tarde, nos encontramos con otro modelo que vuelve a rendir tributo al icónico familiar, y que, además, celebra el 15 aniversario del RS 6.
Por el momento sólo se ha anunciado para el mercado alemán y dadas las prestaciones que anuncia cada una de las 150 unidades limitadas, estaríamos encantados de su llegada a nuestro mercado. Bajo el nombre de Audi RS 6 Avant Nogaro Edition llega el modelo de los cuatro aros más potente de la historia y es que bajo su capó se esconde una alianza entre el preparador ABT y la propia Audi para mejorar el rendimiento de su V8.
Si nos fijamos en su aspecto exterior encontraremos el conocido “azul Nogaro” del mítico RS2, acompañado de varios elementos de la carrocería pintados en color negro en lugar del aspecto cromado al que estamos acostumbrados. Además, cuenta con unas llantas de 21 pulgadas montadas sobre neumáticos con medida 285/30 R21, un equipo de frenos carbo-cerámico, lunas tintadas y una línea de escape fabricada en titanio.
El interior está inspirado en el RS2 y cuenta con elementos en fibra de carbono que se combinan perfectamente con una tapicería de Alcantara en tonos azules y grises repartidos por todo el habitáculo. Así mismo, encontramos una placa identificativa en la consola central haciendo referencia a cada una de las 150 unidades previstas.
Pero sin duda lo más importante de esta versión es el incremento de potencia que recibe el V8 de 4.0 litros al pasar de 605 a nada menos que 705 caballos con 880 Nm de par máximo. Con estas nuevas cifras su velocidad máxima se sitúa en 320 km/h y su aceleración para alcanzar los 100 km/h baja de los 3,5 segundos.
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta