El Audi RS 6 Avant 2019 ha estado luciendo músculo en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, donde nuestros espías han captado las primeras imágenes en movimiento de la berlina más salvaje de los cuatro aros. En este vídeo, te contamos todo sobre el nuevo RS 6 Avant mientras ultima algunos detalles de su puesta a punto, antes de su presentación oficial.

Esta berlina de carrocería familiar tendrá una imagen más robusta que el Avant de serie. El camuflaje no consigue disimular los parachoques delanteros y traseros más ensanchados y las llantas de gran tamaño –21 pulgadas–, detalles típicos de los RS. También incluirá una doble salida de escape con dos tubos ovalados de gran tamaño y una suspensión más baja y firme, además de una amplia parrilla de color negro.

El RS 6 Avant contará con un fino spoiler trasero más largo y unos retrovisores de color negro. Debajo de su capó se encuentra el último motor V8 biturbo de 4.0 litros desarrollado por el grupo Volkswagen, con una potencia próxima a los 650 caballos y asociado a una transmisión automática S-Tronic de doble embrague y ocho marchas. El sonido de este RS es más potente que el del actual gracias al sistema de escape y a una mecánica más enérgica.

Se desconocen las prestaciones y el precio definitivo de esta berlina deportiva, que tendrá al último BMW M5 como su gran adversario, algo que permite estimar cifras de alrededor de 150.000 euros. El próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se celebrará el próximo otoño, será una cita donde podríamos conocer más detalles sobre el nuevo Audi RS 6 Avant.