La saga RS de Audi recibirá próximamente un nuevo miembro, este RS 4 Avant de nueva generación que tal y como demuestran nuestras imágenes, ya ha iniciado las pruebas en carretera. Nuestros espías lo han 'cazado' en Alemania pero insisten en que todavía se encuentra en una fase inicial de su desarrollo.

La clave es su mecánica, absolutamente inédita y con la que este familiar quiere medirse de tú a tú con los BMW M3 o Mercedes-AMG C 63. Para ello, Audi está desarrollando una variante del 3.0 TFSI, el mismo bloque V6 biturbo que en el S4 entrega 354 caballos con el objetivo de disparar su rendimiento hasta los 435 o 450 caballos. Sin duda el reto es importante pero no sólo por la reforma del propulsor en sí, la marca también quiere asociarlo a un rápido cambio automático que podría ser una variante más efectiva del Triptronic de 8 marchas y también con el último sistema de tracción total quattro.

El objetivo es lograr una aceleración de 0 a 100 km/h próxima a los 4 segundos y un paso por curva más rápido que su antecesor

Si a las dificultades propias del trabajo técnico añadimos la filosofía de Audi, que acostumbra a lanzar sus RS cuando sus modelos ya han alcanzado la madurez en el mercado, todo apunta a que este Audi RS 4 Avant 2018 no verá la luz hasta finales de 2017 o principios de 2018. De hecho, nuestros informadores se atreven a señalar el Salón de Frankfurt 2017 como el marco elegido para su presentación oficial que de ser así, se produciría justo dos años después de la llegada del S4.

Antes de que debute este nuevo Audi RS 4, la marca de los cuatro aros lanzará un A5 de nueva generación, con su variante S5 incluida, una buena forma de amenizar la espera.

Motor vehicle, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Vehicle registration plate, Car, Rim, Headlamp, Grille,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.