Nissan-gtr-render
Este Nissan GT-R se pone el traje de competición para acaparar todas las miradas
1017545567-lat-20190608- 56i5577
McLaren cree que el potencial de sus cambios se verá a partir de la temporada 2020
Peaje
Autopistas de peaje: Todo lo que tienes que saber para ahorrar este verano
Toyota 3
Toyota explica el problema de ‘Pechito’ López
Toyota gr super sport
Toyota GR Super Sport: El primer Hypercar de Le Mans ya rueda

Audi RS 3 Sedan: Cuatro puertas, 400 CV

Tras renovar completamente la gama A3, Audi ha decidido coronarla con una variante inédita, este RS 3 Sedan que recibe un motor 2.5 TFSI de 400 caballos para ser definitivamente inalcanzable para sus rivales.

El RS 3 toma forma de Sedan y recibe un poderoso motor TFSI de 400 CV.

Te lo adelantamos en abril, la marca de los cuatro aros preparaba una ofensiva importante dirigida al segmento C, el de mayor difusión que no sólo contemplaba la llegada del Audi A3 2016, sino que también afectaría a su gama RS, nuestra favorita. Bien, pues primero la casa de Ingolstadt lanzó el impresionante TT RS y ahora este inédito Audi RS 3 Sedan ha visto la luz en el Salón del Automóvil de París.

Con su carrocería de cuatro puertas, el RS 3 Sedan se beneficiar de una mejor aerodinámica y de paso, ofrece un maletero independiente y más capaz. Pero más allá de su estética y funcionalidad, este nuevo RS 3 Sedan también ha sorprendido por su mecánica.

La clave es una versión actualizada del bloque cinco cilindros turbo 2.5 TFSI que ha aumentado su potencia desde los 367 a los 400 caballos. Sí, hablamos del mismo bloque del citado TT RS y que a pesar de su rendimiento, está asociado a un cambio S-Tronic de siete marchas y doble embrague así como a la tracción total quattro.

Con semejante grupo propulsor, el RS 3 Sedán es más rápido que el resto. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h de serie, a 280 km/h de forma opcional.

Fuertemente inspirado en el Audi A3 clubsport quattro concept de 2014, el kit estético de este RS es tan espectacular como cabría esperar, con pasos de rueda ensanchados, parachoques, faldones y spoilers de gran tamaño y unas vistosas llantas multirradio de 19 pulgadas. Éstas montan neumáticos 235/35 de serie, aunque se pueden reemplazar por unos más anchos: 255/30 R19 de forma opcional.

De esta forma, el RS es bastante más 'gordo' pero no es sólo estética. El ancho de vía se ha incrementado en 20 milímetros delante y 14 detrás. Además, puede incorporar elementos como la 'RS sport suspensión plus' que aporta un extra de rigidez para su uso en circuito, ambiente en el RS 3 Sedan también se beneficia de un ESP deportivo y de unos frenos con discos delanteros de 370 milímetros de diámetro y pinzas de ocho pistones y unos traseros de 310 mm. En opción, también puede montar unos los carbocerámicos.

Este Audi RS 3 Sedan llegará al mercado a mediados de 2017 aunque como Model Year 2018. Su precio en España rondará los 60.000 euros.