Sabemos que Audi está trajando en una renovación de su deportivo por excelencia, el R8, pero eso no ha impedido para que la compañía alemana presente una exclusiva edición limitada de lo más llamativo posible.

Bajo el nombre de Audi R8 V10 Plus Coupé Competition nace la variante más agresiva y eficaz del popular deportivo alemán. Para ello, recurre a una serie de componentes de alto rendimiento procedentes de Audi Sport Performance Parts, transformando tanto su aspecto visual como el rendimiento aerodinámico, así como la dinámica del coche.

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Solo diez unidades estarán disponibles en el mercado norteamericano y cada una estará equipada con un tono exterior Suzuka Grey y el paquete Black Optic, el cual agrega una rejilla negra alrededor y detalles en el mismo color para las tomas de aire y otras zonas de la carrocería. Además, cuenta con un kit de fibra de carbono que incluye un splitter frontal, faldones laterales, difusor trasero, un prominente alerón trasero y una serie de elementos aerodinámicos situados en el paragolpes delantero.

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Pero este kit de carrocería no es solo visual, pues Audi dice que aumenta significativamente el rendimiento aerodinámico. A 150 km/h, el R8 Competition produce el doble de carga aerodinámica que el modelo estándar y a su velocidad máxima de 315 km/h el coche genera 250 kg de empuje contra el suelo, lo que se traduce en un incremento de 100 kilogramos con respecto a la variante convencional.

El deportivo de Audi también es más ligero que el R8 V10 Plus Coupe, ya que entre todos los elementos Performance Parts aparecen unas exclusivas llantas de 20 pulgadas que se inspiran en las usadas en el R8 GT4. De esta forma, se consigue una reducción del peso de 12 kg por parte de las ruedas y otro kilo más debido a la utilización de pastillas de freno cerámicas.

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En el interior, por su parte, los conductores encontrarán un volante envuelto en Alcantara con levas del cambio en fibra de carbono. También aparecen unos asientos deportivos con tapicería de cuero negro y costuras en contraste rojo. El cuero no solo se concentra en esta zona sino que prosigue su camino por el habitáculo. Por último, destacan el sistema de audio de 13 altavoces Bang & Olufsen.

Si pasamos al aspecto mecánico nos encontraremos con unas suspensiones ajustables de tres vías del tipo coilover y un propulsor V10 atmosférico que no parece haber variado sus cifras. Por tanto, estamos ante un bloque que produce 610 caballos y un par máximo de 560 Nm, asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete relaciones y un sistema de tracción total quattro.

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Como decimos, se fabricarán 10 ejamplares de este R8 Competition, todo ellos destinados a los Estados Unidos. El precio de partida arranca en los 207.780 euros y las primeras entregas comenzarán en noviembre.

Audi R8 2019: Actualización de la bestia completada

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta