Maniobras-chiron
Maniobrar con un coche de 11 millones: Así salió el Bugatti La Voiture Noire del Salón de Ginebra
Semaforo australia 2019
La ausencia de Charlie Whiting se deja notar en los semáforos
Lazareth-lmv-496
Lazareth LMV 496: La moto voladora más estimulante ¡despega!
1017391705-lat-20190316- 86i5251
Max Verstappen alaba el ‘modo fiesta’ del motor Honda
Matzker-defender-mdx-6
Rover Defender MDX: La camper más extrema está aquí

Audi R8 Spyder V10 Plus: 610 caballos que no tienen techo

La variante más rápida y exclusiva del R8 ya está aquí y reúne todo el poderío del V10 atmosférico más potente de Audi y toda la distinción de la carrocería Spyder.

Audi-r8 spyder v10 plus-2018-1600-08

Ha transcurrido prácticamente un año desde que viera la luz el Audi R8 Spyder y sin embargo, durante todo este tiempo ha prescindido de la mejor motorización de este modelo, denominada V10 Plus. Hasta ahora, para disfrutar del poderío de esta mecánica al aire libre era obligatorio reservar un Lamborghini Huracán Spyder pero parece que ahora, con la variante Permormante de éste a la vuelta de la esquina, en el grupo han creído oportuno concederle este honor al deportivo de los cuatro aros.

El Audi R8 Spyder V10 Plus encierra por tanto 610 caballos de potencia y 560 Nm de par máximo en un motor que gira hasta las 8.700 vueltas y que por supuesto, viaja en posición central trasera. Asociado al cambio S-Tronic de doble embrague y siete marchas así como al sistema de tracción total permanente quattro, este propulsor es capaz de lanzar el biplaza descapotable a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y continuar acelerando hasta los 328 kilómetros/hora. Tremendo.

Por supuesto, como en la versión Coupé, este Spyder V10 Plus cuenta con un equipo de frenos carpo-cerámico de serie, así como con la suspensión adaptativa Magnetic Rive y con el diferencial autoblocante del eje trasero, sistemas todos estos, cruciales para optimizar su rendimiento en carretera y sobre todo, en circuito.

Este R8 descapotable anuncia un consumo medio de 12,5 litros a los 100 km/h con unas emisiones de CO2 de 292 gramos por kilómetro.

Por otro lado, esta variante se sitúa como la más cara y exclusiva de la gama y es que incluye una capota de accionamiento automático capaz de abrirse o cerrarse en sólo 20 segundos y durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Lo mejor de todo, es que este techo y su mecanismo, no añaden más que 44 kilos al conjunto. Además, se ha presentado en un inédito color verde metalizado, presume de unos asientos deportivos forrados en napa y en su habitáculo encontramos diferentes inserciones de fibra de carbono y un completo equipo multimedia con cuadro de mandos digital incluido.

Audi ya acepta pedidos de este R8 Spyder V10 Plus en algunos países como Alemania, donde su precio alcanza los 207.500 euros. En cualquier caso, sus primeras unidades no se entregarán hasta después del verano cuando también podrá adquirirse en España.