Las 333 unidades del R8 GT Coupé (ver reportaje) se agotaron al poco de anunciarse, así que ahora se reedita el mismo esquema técnico en carrocería Spyder, de nuevo como serie limitada a otras tantas unidades y con unas prestaciones para perder la cabeza: 317 kilómetros / hora de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 kilómetros / hora en tan sólo 3,8 segundos.

Cada unidad estará identificada como perteneciente a esta exclusiva edición imitada con su número correspondiente grabado en el pomo de la palanca de cambios. La carrocería ya deja entre ver que estamos ante un Audi R8 muy especial, con apéndices aerodinámicos en los faldones delanteros y traseros, además de un vistoso alerón sustituyendo al discreto spoiler retráctil del modelo convencional.

La estructura del motor está elaborada en magnesio, la cubierta sobre el compartimento del techo plegable y los largos paneles laterales de la parte trasera son de fibra de carbono reforzada con materiales polímeros CFRP. Los CFRP también se usan en el faldón delantero, el alerón trasero y el paragolpes trasero. Todos estos componentes suponen un ahorro de peso de aproximadamente 5,5 kilogramos. Pero no es lo que más contribuye a rebajar 85 kilos sobre la báscula en comparación con el R8 Spyder de serie. Por ejemplo los asientos tipo bucket suponen un ahorro de nada menos que 31,5 kilos y en los ejes también se ha trabajado a fondo para lograr que entre ruedas, transmisión, suspensiones y equipo de frenos la tara descienda al tiempo que mejoran su rendimiento.

El Audi R8 GT Spyder se reconoce por los detalles en gris titanio, el difusor frontal de doble labio, los laterales del paragolpes delantero, las insignias rojas con la leyenda GT, las salidas de escape redondas, el difusor trasero y las luces traseras tipo LED en grupos ópticos ahumados. Además, opcionalmente se ofrece un marco del parabrisas reforzado con un composite de fibra de carbono.

Una versión potenciada hasta 560 caballos y 540 Nm del motor V10 5.2 litros, frente a los 525CV del modelo de serie, está unido al cambio de marchas automático R tronic de seis velocidades con levas tras el volante y tres modos de funcionamiento, dos automáticos y uno manual. La potencia llega a las ruedas mediante una transmisión quattro con diferencial autoblocante en el eje trasero, el que recibe más par en condiciones normales, aunque en función de las circunstancias puede llegar a variar el reparto entre ambos ejes.

La altura de la carrocería se reduce aproximadamente 10 milímetros y las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos delanteros en medida 235/35 y de 295/30 en el eje trasero.

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