Audi presentará en el Salón del Automóvil de Nueva York la edición especial Audi Sport del R8, el cual lleva los colores distintivos de la marca alemana en las competiciones de motorsport: el rojo, plata y negro.

La principal característica llamativa en cuanto a esta paleta de colores son los retrovisores y las láminas traseras laterales, en un rojo muy intenso, que produce un bonito contraste con el tono plateado de la mayoría de la carrocería. A diferencia del modelo original, la parrilla es de un color negro más oscuro y, en la parte trasera, lo escapes tienen forma trapezoidal, acordes al diseño dinámico del vehículo.

Tire, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Land vehicle, Automotive lighting, Car, Red, Concept car, White, pinterest

Sus llamativas llantas son de 20” y de 10 radios cada una, bañadas en pintura negra brillante de antracita, y en las que destacan unos bordes en tono plateado. Además, los frenos de la versión R8 V10 -540 CV- tienen un acabado en rojo brillante, que les brinda un aspecto muy llamativo, mientras que en la variante plus -610 CV-, los frenos cerámicos están equipados con pinzas con un acabado en negro antracita.

Una vez dentro, el aspecto goza de una gran harmonía respecto la imagen exterior. Destacan elementos de aluminio con el distintivo de Audi Sport y los asientos están fabricados en cuero Nappa, combinando el negro y el rojo. En los respaldos se puede leer el logo R8, un elemento de diseño exclusivo para este modelo de edición especial. Tanto en el volante como en las puertas, también se pueden ver pequeños detalles en rojo que contrastan con pequeños toques plateados.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Steering part, Steering wheel, Transport, Speedometer, White, Red, Car, pinterest

Por otro lado y como viene siendo habitual, el potente motor V10 se enciende desde un botón situado en el volante –también en rojo- y podremos elegir entre tres modalidades de conducción diferentes: seco, húmedo y nieve.

Sin embargo, habrá que darse prisa para poder optar a uno de estos R8 edición Audi Sport, ya que la marca de Ingolstadt sólo fabricará 200 unidades y los pedidos podrán realizarse a partir del mes de mayo. La variante V10 partirá desde los 181.900 euros en Alemania, mientras que la V10 plus arranca en los 205.800 euros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Personal luxury car, Steering wheel, Car seat cover, Car seat, Center console, Luxury vehicle, pinterest