No, el más grande de los SUV europeos mantiene su longitud de 5,09 metros, que ya es bastante. El título de este artículo hace ilusión a la mejora del Audi Q7 en campos tan importantes como la eficiencia de sus motores, el diseño exterior o los acabados interiores. Tracción total, espacio para siete y una gama de cinco motores para un coche cuya renovación empezará a venderse inmediatamente.

En cuanto a los motores, destaca el incremento de potencia del 4.2 TDI, que pasa de los 326 a los 340 caballos, mientras que la versión V12 de seis litros de cilindrada no ha experimentado cambios. Tampoco cambia su consumo de 11,3 litros de gasóleo a los 100 kilómetros (su eficiencia ya estaba muy lograda), mientras que su hermano menor sí reduce su consumo en 1,2 litros a los 100.

La versión Diesel básica es el bloque 3.0 TDI de 239 caballos, el mismo motor que equipan muchos otros modelos de Audi, con un consumo de 9,1 litros a los 100 en su versión estándar y 8,9 en otra nueva llamada Clean Diesel. Entre los propulsores de gasolina, los cambios también afectan a los consumos. Así, el 3,6 FSI de 280 caballos consume 0,6 litros menos a los 100, mientras que el 4.2 de 350 caballos gasta 12,7 litros a los 100, esto es, 0,9 menos que hasta ahora.

A todo lo anterior, hay que combinar la incorporación de un nuevo alternador capaz de disminuir las emisiones de dióxido de carbono hasta en 5 gramos por kilómetro porque entra en funcionamiento básicamente en fase de retención, lo que evita pérdidas de potencia y el subsiguiente aumento en el consumo.

En cuanto al diseño, el paragolpes delantero es completamente nuevo, y además incorpora una parte inferior lacada en gris para contrastar con el color de la carrocería, mientras que la iluminación delantera echa mano de los leds para faros e intermitentes. Ah, y si no te gusta el protector de bajos 'cantoso' también se puede adquirir opcionalmente un paquete para que esté pintado en color carrocería.

Por último, y en referencia al interior, se han introducido nuevos elementos cromados para dar mayor sensación de lujo, y estrena nuevas combinaciones de colores para las tapicerías. De serie incorporará también la dirección servotronic, que varía la asistencia según la velocidad. Además, por un módico precio se podrá adquirir un sistema de climatización de cuatro zonas.

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