Sobre la segunda generación del Q5 Audi presenta para el mercado chino una versión “larga” que adopta la denominación ‘L’. Mide 4,77 metros –4,66 la variante convencional– y ofrece un habitáculo con espacio para 5 ocupantes y un maletero de más capacidad.

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No es ni mucho menos la primera vez que Audi presenta una versión de batalla larga. Sirvan como ejemplo el A4L, A6L y el A8L, pero ahora se añade por primera vez un SUV con esta configuración.

Comparado con la versión convencional, la distancia entre ejes y la longitud total crecen 88 milímetros. Esto beneficia a los pasajetos de las plazas posteriores que cuentan con 100 milímetros de espacio adicional para las piernas. Asimismo, dependiendo de la posición de los asientos, la capacidad de carga del maletero puede variar desde 550 hasta 1.550 litros.

La denominación ‘L’ permite contar a los pasajeros de las plazas traseras con 100 milímetros extra de espacio para las piernas.

Asimismo, en función del motor, los compradores del Audi Q5L pueden elegir entre las líneas de acabado Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus. Los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense city son de serie en todas las versiones; además, se ofrecen paquetes que agrupan distintos sistemas de asistencia a la conducción. Para las llantas se puede optar por tamaños desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

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El Audi Q5L está disponible con el conocido motor 2.0 TFSI de 4 cilindros. Está disponible en versiones de 190 caballos o con 252 y cambio S tronic de 7 velocidades.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.