El Audi Q3 se ha sometido a un nuevo restyling y van dos en los dos últimos años. Está claro que en Ingolstadt consideran esta categoría como estratégica y después de lanzar el Q2 y justo antes de renovar el Q5, han querido darle un último repaso al modelo que queda entre ambos.

Entrando al detalle –algo especialmente necesario en este caso– el Audi Q3 2017 luce un frontal diferente, con entradas de aire más amplias, un faldón delantero prominente y una parrilla cuyo marco cromado puede adquirir ahora distintas tonalidades. La negra corresponde al pack exterior S line que suma además otros elementos en negro como las carcasas de los retrovisores, las barras longitudinales del techo, los pasos de rueda o los spoiler delantero y trasero.

En resto de la gama, los Q3 se diferenciarán más entre sí pues se dividen ahora entre los de acabado design, más elegantes y los Sport, con un toque deportivo. Pero para los clientes más racing, la casa alemana lanzará en algunos mercados –incluido el nuestro– un Audi Q3 S line competition, con un kit estético todavía más agresivo y un interior con asientos de gran sujeción lateral, suspensión más firme, llantas de 19 pulgadas acabadas en negro y una electrónica específica que incluye un modo Dynamic más permisivo.

Motor vehicle, Steering part, Automotive design, Product, Steering wheel, Brown, Center console, Automotive mirror, Vehicle audio, Car, pinterest

El Audi Q3 2017 estará disponible en España este otoño con la misma gama de motores que hasta ahora –tres gasolina y dos Diesel– y con unos precios similares, que arrancan en los 30.000 euros.

Audi RS Q3

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.