Cuatro meses después del Prologue, llega la variante Avant, es decir con carrocería familiar de este futurista concept de Audi. Mide 5,11 metros y tiene una anchura de 1,97, con una distancia entre ejes de 3,04 metros que asegura una excelente habitabilidad, mientras que las grandes llantas de 22 pulgadas con un diseño de cinco brazos simulan un rotor y acentúan la sensaciójn de movimiento. Están equipadas con neumáticos 285/30 e incluyen unos grandes discos de freno de 20 pulgadas fabricados en cerámica reforzada con fibra de carbono.

Para el acabado de la carrocería se ha recurrido a un tono azul oscuro con unos espejos retrovisores de aluminio y una cuidada iluminación que incluye una serie de sensores que, por ejemplo para el caso de las puertas, permite su apertura sin necesidad de manecillas ni tiradores, ya que con que solo el conductor toque las superficies iluminadas, las puertas se abren gracias a unos motores eléctricos que equipan. En la trasera destaca una franja de luces fabricadas con un vidrio 3D que se combinan con unos grupos ópticos de LEDs.

La conectividad, protagonista

La tecnología es una de las premisas de este nuevo concept, con los sistemas de infoentretenimiento como una de las bazas fundamentales, además disponibles para todos los ocupantes. En el interior, el lujo es la nota dominante con un diseño en el que destacan las líneas rectas. Cuatro asientos individuales, cuatro puertas y una gran portón facilitan el acceso al habitáculo y el transporte de objetos voluminosos. En el salpicadero destacan tres pantallas táctiles, pero también el conductor y hasta tres pasajeros pueden establecer una comunicación digital a través de dos pantallas OLED orgánicas de LED. En la parte trasera estas pantallas se pueden desmontar, como en el nuevo Q7.

Mediante esta tecnología, el conductor y los pasajeros están conectados digitalmente. Además, éstos pueden manejar la pantalla OLED, que es flexible y adapta su curvatura al ángulo de inclinación de los respaldos de los asientos traseros. Mediante estas pantallas es posible ajustar las regulaciones de los asientos, el control del climatizador, el sistema de audio, video y el climatizador, así como intercambiar datos con el conductor.

El Prologue Avant recurre a una mecánica híbrida enchufable también equipada en el Q7 e-tron quattro, que aporta 455 caballos. Combina el conocido motor 3.0 TDI junto con un generador eléctrico

En el Prologue Avant, el conductor cuenta con el denominado Audi virtual cockpit future, un sistema de pantallas de alta resolución que se combinan con tres espejos que generan un espacio virtual con tres niveles. En la vista navegación, por ejemplo, el nivel uno presenta información básica para la conducción, mientras que los dos restantes generan efectos de profundidad en el cuadro que buscan mejorar el realismo. Con ello se aporta más información, pero también mejor estructurada, lo que permite recibir indicaciones más completas. Asimismo, este cockipt se puede personalizar según el tipo de conducción que practiquemos, más orientada al confort, o bien más dinámica.

Para el propulsor se recurre a una mecánica híbrida enchufable también procedente del Q7 e-tron quattro que aporta 455 caballos. Combina el conocido motor 3.0 TDI junto con un generador eléctrico para que el Prologue Avant pueda acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en apenas 5,1 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 kilómetros/hora, todo ello con un consumno medio de sólo 1,6 litros cada 100 kilómetros y unas reducidas emisiones de CO2, 43 gramos por kilómetro. El pack de baterías de iones de litio situado en la parte trasera del vehículo almacena 14,1 kw de energía, lo que asegura una autonomía en modo eléctrico de 54 kilómetros. Además, con el sistema de recarga inalámbrica de Audi, las baterías pueden ser cargadas por inducción. Esta tecnología proporciona energía a partir de una placa colocada en el suelo y conectada a la red eléctrica.

Para el comportamiento dinamico, el Prologue Avant está avalado por un chasis equipado con una suspensión adaptativa y un sistema dinámico de dirección a las cuatro ruedas que permite que las del tren posterior giren hasta un máximo de cinco grados en dirección opuesta a las delanteras, esto permite reducir el ángulo de giro cuando el conductor conduce a velocidad baja o moderada. A alta velocidad, las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras lo que aporta más seguridad y confianza.

Tire, Wheel, Automotive design, Alloy wheel, Automotive tire, Vehicle, Spoke, Rim, Car, Full-size car, pinterest

Tire, Wheel, Automotive design, Product, Vehicle, Land vehicle, Car, Grille, Headlamp, Rim,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.